Anticipo

Fórmula 1: Verstappen pone el broche a 2020 con una victoria perfecta en Abu Dhabi

Fórmula 1: Verstappen pone el broche a 2020 con una victoria perfecta en Abu Dhabi

El neerlandés dominó de principio a fin en una anodina carrera, que es su 10ª victoria.

Sainz, que fue investigado por ir demasiado lento en su parada en boxes, acabó en una posición suficiente como para ganar un puesto final en la clasificación general en 6ª plaza.

McLaren culmina el 3º del Mundial de Constructores

 

Verstappen
Verstappen, al frente de la Abu Dhabi

La última de las 17 carreras de la temporada 2020 acabó con una victoria sin paliativos de Max Verstappen, que comandó un podio que acabó como empezó, con Valtteri Bottas segundo y Lewis Hamilton tercero. No fue un Grand Chelem para el neerlandés porque Ricciardo le quitó la vuelta rápida al final.

Apenas hubo adelantamientos, más allá de algunas posiciones atrás, lo que también benefició a un Carlos Sainz que acabó 6º, pese a una investigación por ir muy lento en su entrada en boxes. Ese mismo puesto es con el que acaba en el Mundial.

Salida limpia y Verstappen se escapa

Pese a ser una carrera en la que aun quedaba mucho en juego, fue una salida más que limpia. De hecho, nadie tuvo toques entre los ocho primeros ni hubo siquiera cambios de posición.

Eso propició que Max Verstappen se escapara en los primeros giros de carrera, con Valtteri Bottas con un ritmo ligeramente inferior sujetando al resto. La apuesta del de Red Bull era evidente: irse rápido antes de que le pudieran quitar la posición por estrategia.

Por detrás, en cuanto se activó el DRS, empezaron las hostilidades. Los primeros en insinuarse las intenciones fueron Albon y Norris luchando por el cuarto puesto, con el Red Bull.

Prematuro adiós de Pérez a Racing Point

En la vuelta 10 de carrera, primer abandono: Sergio Pérez. El mexicano vio cómo su Racing Point se quedaba bloqueado en tercera marcha, lo que provocó primero un coche de seguridad virtual y, ante la imposibilidad de mover el futuro Aston Martin, sacaron el real.

En este movimiento hizo que varios pilotos se quedasen en pista, como Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel o Charles Leclerc (este último, único con medios), pero no así el resto, que apostaron por los neumáticos duros ante un eventual stint hasta el final sin volver a cambiar neumáticos.

Con la reanudación de carrera, Carlos Sainz puso el espectáculo. Justo detrás de Charles Leclerc, le empezó a apretar hasta que por rebufo (sin DRS), le ganó la octava posición en la curva 8. El monegasco no se lo puso fácil, ni mucho menos, aunque finalmente el español sostuvo la posición para acercarse a Vettel.

El problema es que a Carlos Sainz le anunciaron una investigación, que se resolvió después de la carrera. Según los comisarios, encabezados por el expiloto Mika Salo, el madrileño fue innecesariamente lento en su momento de entrada a boxes para intentar abrir hueco con Lando Norris y que diera tiempo a hacer una doble parada en McLaren, cuando por detrás venía Lance Stroll.

Por lo demás… poco o nada. Verstappen, Bottas y Hamilton cambiaron de ritmo en algunas vueltas, con el británico sin apretar nada y levantando sospechas sobre su estado de forma tras pasar el coronavirus.

Incluso Albon creyó de verdad que podía cazar esa tercera posición, pero en cuanto el heptacampeón puso pie a tabla, pudo sostener sin problemas el podio.

TABLA DE TIEMPOS CARRERA GRAN PREMIO DE ABU DHABI

Related posts