Anticipo

Fórmula 1: Mercedes cierra el viernes bien arriba

Fórmula 1: Mercedes cierra el viernes bien arriba

Valtteri Bottas lideró la tabla de tiempos por delante de un Lewis Hamilton que recuperó el ritmo con respecto a los primeros libres. Los Red Bull, tras ellos.

Carlos Sainz, 12º pero a apenas dos décimas del 5º de Lando Norris.

El Alfa Romeo de Raikkonen acabó en llamas.

 

Bottas
Valtteri Bottas, en el GP de Abu Dhabi

La última jornada de viernes de la temporada 2020 dejó un previsible dominio de Mercedes sobre Red Bull, con el matiz de que fue Valtteri Bottas quien le sacó dos décimas a Lewis Hamilton.

Pese a un problema en el pedal del acelerador que reportó el finlandés, pudo completar el programa de ensayo previsto para una carrera que quiere (y necesita) reivindicarse tras el aluvión de críticas recibidas por su actuación el Sakhir.

La ventaja de los coches negros sobre el resto puso una frontera de medio segundo sobre Red Bull, con Max Verstappen a 7 décimas del mejor crono de Bottas y con 2 sobre su más que probable futuro excompañero Alex Albon.

A partir de ahí, mucha más igualdad. Entre el 5º puesto de Lando Norris y el 12º de Carlos Sainz apenas había dos décimas, con algunos pilotos entre ellos en apenas milésimas. La extrema igualdad de la zona media augura una clasificación al límite, en un fin de semana en el que además nadie tiene por qué guardarse nada.

A falta de poco más de cuarto de hora, la imagen más espectacular de la sesión fue la del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen ardiendo. Literalmente, el finlandés tuvo que escapar de las llamas para evitar quemarse. Instantes antes, el Williams de George Russell también dejó un par de llamaradas.

Pese a que fue una sesión sin mucha historia, más allá de ese incidente, para Pirelli sí fue importante. Se probaron los neumáticos prototipo para 2021, que con las condiciones cambiantes de temperatura pudieron dar una buena tanda de datos.

Fotos: Mercedes AMG F1

Related posts