Anticipo

WRC: Ogier consigue su séptima corona

WRC: Ogier consigue su séptima corona
Sébastien Ogier ha conseguido su séptimo título en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en ocho temporadas con la victoria en el ACI Rallye de Monza este domingo por la tarde.

 

 

Ogier comenzó la prueba final enfrentándose a una desventaja de 14 puntos con el piloto del equipo de Toyota Yaris, Elfyn Evans. Tomaron la delantera el sábado por la mañana, pero el ritmo medido de Evans mantuvo al galés en el camino de un primer éxito en el campeonato.

Pero el sueño de Evans terminó cuando se estrelló en una cuneta después de un error en las traicioneras carreteras de montaña cubiertas de nieve.

Ogier superó sin problemas la última etapa del domingo en el circuito de la Catedral de la Velocidad de Monza, empapado por la lluvia, para ganar por 13,9 segundos y logar la corona por ocho puntos. Pilotos franceses han logrado el título en 16 ocasiones en los últimos 17 años.

Después de un fin de semana caracterizado por la lluvia interminable en Monza y la nieve cubriendo las carreteras de los Alpes italianos, Ogier sufrió un último susto en los últimos kilómetros del último tramo del Wolf Power Stage. Los limpiaparabrisas de su Yaris fallaron brevemente, dejándolo sin visibilidad detrás de un parabrisas embarrado.

«¡Uf, eso fue aterrador! Sabía que aún quedaban un par de pasos estrechos por pasar y habría sido un reto sin ver nada», dijo Ogier, que ahora ha ganado el título con tres marcas diferentes.

«Ha sido un fin de semana difícil. Lo sentimos por Elfyn también hoy. Hizo una temporada muy fuerte, muy consistente, y nos divertimos mucho luchando entre nosotros. Estoy muy contento y me siento muy privilegiado».

El campeón saliente Ott Tänak terminó segundo en su Hyundai i20, 1.4seg. por delante de su compañero de equipo Dani Sordo. El doble podio fue suficiente para asegurar los títulos de constructores para Hyundai Motorsport por cinco puntos sobre el Toyota Gazoo Racing.

Tänak y Sordo intercambiaron sus puestos durante los tres tramos finales del domingo con el estonio finalmente sellando el segundo lugar en el último tramo.

El líder inicial Esapekka Lappi terminó cuarto con su Ford Fiesta, igualando su mejor resultado de la temporada. El finlandés estaba 30,7 segundos por detrás de Tänak y 21,6 segundos por delante del Yaris de Kalle Rovanperä. El ganador del WRC 3, Andreas Mikkelsen, completó los seis primeros puestos con un Skoda Fabia.

Sébastien Ogier ha conquistado su séptimo título del WRC tras asegurar la victoria en el Rally de Monza, última cita de la temporada 2020 del Mundial de Rallies. El piloto de Toyota, muy acostumbrado a este tipo de situaciones, ha funcionado como un reloj en la séptima ronda del campeonato para lograr el triunfo y superar a Elfyn Evans en la clasificación general. Con el segundo puesto de Ott Tänak y el tercer puesto de Dani Sordo en Monza, Hyundai Motorsport ha asegurado el título de constructores. En lo que respecta al resto de categorías del Mundial, Mads Ostberg, Jari Huttunen y Tom Kristensson son los otros campeones de este atípico 2020.

Arrancaba la última etapa del Rally de Monza con sabor a despedida, con las últimas montas de neumáticos como ‘homenaje’ a Michelin. Los neumáticos Michelin Pilot FW3 de lluvia ganaban la partida entre los pilotos prioritarios y Sébastien Ogier hacía lo propio en la tabla de tiempos del SS14. El scratch del francés dejaba el rally visto para sentencia, a la par que el campeonato, ya que Ott Tänak y Dani Sordo se ‘enzarzaban’ en su particular batalla por una segunda posición que no cambiaba el escenario global para Hyundai. De hecho, Dani Sordo devolvía el golpe a Ott Tänak en el SS15 con su scratch, recuperando así el segundo lugar.

 

Sébastien Ogier gana en Monza y logra su séptimo título del WRC

 

Con casi todo decidido y sin sobresaltos en los dos primeros tramos del día, el WRC llegaba al último Power Stage de 2020. Un último tramo en el que Takamoto Katsuta lograba su primer scratch en el WRC, resultado con premio por partida doble al conseguir los cinco puntos extra. Ott Tänak se anotaba la segunda posición por delante de Elfyn Evans, resultado que le servía al estonio para superar a Dani Sordo en la general del rally. No obstante, el piloto cántabro no podía pasar de la quinta posición en el Power Stage, anotándose el último punto extra en juego al quedar por detrás de Esapekka Lappi.

En la general del rally, Sebastien Ogier se anotaba el triunfo con 13,9 segundos de renta sobre Ott Tänak, toda vez que el francés no tomaba ni el más mínimo riesgo en el Power Stage. El piloto francés, experto en estas lides, llegaba a meta sin mayores contratiempos para lograr un nuevo hito en su carrera. No obstante, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han celebrado su séptimo título de campeones del WRC, éxito que se completa al haber logrado este triunfo con una tercera marca distinta tras conquistar anteriormente el campeonato con Volkswagen y M-Sport, más allá de su título Junior con Citroën en 2008.

 

Sébastien Ogier gana en Monza y logra su séptimo título del WRC
Dani Sordo ha cerrado una brillante temporada con un nuevo podio tras finalizar tercero en Monza.

El Rally de Monza ha permitido que el éxito haya sido repartido. No obstante, el campeonato de pilotos de Ogier con Toyota ha quedado complementado con la victoria de Hyundai Motorsport en la general de constructores. Gracias al segundo puesto de Ott Tänak y el tercero de Dani Sordo, la firma surcoreana ha logrado el entorchado de marcas del WRC, haciendo inútil el quinto puesto de Kalle Rovanperä por detrás de Esapekka Lappi. Por su parte, Andreas Mikkelsen ha sido sexto con el mejor vehículo ‘Rally2’, resultado que ha valido al noruego para anotarse la victoria en WRC3.

Sin embargo, la historia de las categorías ‘pequeñas’ del WRC ha quedado escrita en torno a la definición de los títulos. No obstante, Mads Ostberg ha logrado la victoria en WRC2 para salir campeón de la segunda categoría mundialista. Más allá del triunfo parcial de Mikkelsen, en WRC3 el título ha caído en manos de Jari Huttunen. El finlandés ha hecho buena su tercera posición para conquistar el título, pese a terminar por detrás de Oliver Solberg. Por su parte, Tom Kristensson se ha proclamado campeón del Junior WRC, mientras que la victoria parcial en Monza entre los R-GT ha sido para Pierre Ragues.

Oliver Solberg, el campeón mundial del WRC 3 Jari Huttunen, el ganador del título del WRC 2 Mads Østberg y Pontus Tidemand completaron la tabla de clasificación.

Un decepcionado Evans volvió a la acción esta mañana después de su accidente de ayer y terminó 26º.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL 1º RALLY DE MONZA

 

Related posts