Anticipo

Fórmula 1: George Russell sorprende y lidera los Libres 1 en el GP de Sakhir

Fórmula 1: George Russell sorprende y lidera los Libres 1 en el GP de Sakhir

La Fórmula 1 consiguen tiempos de récord en un circuito exterior rápido y divertido.

george russell lidera los libres 1 en sakhir

Solo cinco días después de finalizar el Gran Premio de Bahréin, la Fórmula 1 volvía a pisar el asfalto de Sakhir, aunque eso sí, con un nuevo trazado y muchos alicientes en un Gran Premio que daba comienzo a la penúltima cita del año antes de dar por finalizada la temporada el próximo 13 de diciembre en Abu Dhabi.

Unos Libres 1 con muchas novedades

A diferencia de lo sucedido el fin de semana pasado, la Fórmula 1 daba su pistoletazo de salida al Gran Premio de Sakhir con muchas diferencias respecto al GP de Bahréin. Solo cinco días después, George Russell se sentaba en el Mercedes de Lewis Hamilton (positivo en Covid-19), Jack Aitken ocupaba el asiento del piloto de Williams y por último, Pietro Fittipladi pilotaba el Haas de Romain Grosjean, todavía recuperándose del accidente del pasado domingo.

Por otra parte, el Circuito Internacional de Sakhir utilizaba por primera vez en la F1 su versión exterior, un trazado muy corto y con muchas curvas que desde el inicio de los Libres 1 nos regaló tiempos por debajo del minuto. El primero en marcar un crono fue Carlos Sainz con neumáticos duros: 56.631.

Después de la primera mitad de la sesión, Valtteri Bottas subía hasta la primera posición de la tabla con un 55.154. Durante estos primeros minutos pudimos ver bastante acción en pista debido a que los pilotos rodaban y rodaban para adaptarse a este nuevo trazado, mientras que algunos también trabajaban en la adaptación a sus nuevos monoplazas.

Nervios, fallos y mucha igualdad

Durante los últimos minutos, los pilotos se divirtieron en pista marcando tiempos de récord, aunque a algunos como fue el caso de Bottas se le vio un poco más nervioso de la cuenta, mientras que George Russell le superaba en la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión.

Finalmente George Russell debutando al volante del Mercedes marcó el mejor tiempo de la sesión con un 54.546, por delante de Verstappen, Albon y Bottas. En la zona media el equipo que más destacó fue AlphaTauri, mientras que McLaren acabó un poco más atrás de lo esperado. Por último, Fittipaldi y Aitken, los dos nuevos de la parrilla, cerraron la tabla en estos Libres 1.

Related posts