Anticipo

Fórmula 1: Lewis Hamilton, positivo por COVID-19, no competirá en el GP de Sakhir

Fórmula 1: Lewis Hamilton, positivo por COVID-19, no competirá en el GP de Sakhir

La Fórmula 1 pierde su campeón para el estreno de uno de sus circuitos.

Lewis Hamilton, positivo por COVID-19, no competirá en el GP de Sakhir
Lewis Hamilton venció el pasado domingo en Sakhir, pero no podrá participar en la segunda carrera.

Mercedes AMG F1 ha confirmado que Lewis Hamilton, heptacampeón mundial de Fórmula 1, no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir al haber dado positivo por COVID-19.

La Fórmula 1 pierde a su vigente campeón del mundo a consecuencia del COVID-19, pues Lewis Hamilton ha dado positivo en el último test realizado y no podrá participar en el Gran Premio de Sakhir que se celebra este fin de semana en Bahréin.

Según ha informado Mercedes AMG F1, Lewis fue testado tres veces la semana pasada y arrojó un resultado negativo en cada uno de ellos, el último de los cuales fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahréin como parte del programa estándar de pruebas de fin de semana de carrera.

Breve y conciso. De forma unilateral y adelantándose al anuncio de Mercedes o el propio piloto, la Fórmula 1 ha afirmado a través de sus redes sociales que Lewis Hamilton ha dado positivo por COVID-19 tras someterse a un test este pasado lunes.

Mostró síntomas el lunes

Lewis Hamilton se perderá, según reza el comunicado, la próxima cita de Sakhir, también en Bahréin, en el trazado de alta velocidad que el promotor ha preparado para la penúltima cita de la temporada 2020, teniendo que realizar más pruebas para ser considerado apto para competir en el cierre de temporada del 11 al 13 de diciembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Según ha complementado el equipo Mercedes, Hamilton dio negativo en todos los test realizados durante el Gran Premio de Bahréin, pero volvió a realizarse otro test este lunes al despertarse con ligeros síntomas, dando ahora sí positivo tanto en una prueba inicial como en su repetición.

Mercedes ha informado que Lewis Hamilton se encuentra en estos momentos guardando aislamiento absoluto y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como los protocolos diseñados por la FIA y la Fórmula 1.

Sin sustituto por el momento

El constructor alemán, que ya ha ganado los dos títulos posibles esta temporada, no ha anunciado a su sustituto, emplazando la decisión a una fecha cercana, sin embargo, es fácil ver a Stoffel Vandoorne como el mejor colocado, ya que el belga es piloto reserva y de simulador del equipo alemán.

 

Related posts