Anticipo

Fórmula1: Hamilton logra su 98ª pole

Fórmula1: Hamilton logra su 98ª pole

Verstappen fue el único en hacer tambalear las opciones del heptacampeón, que en el momento clave volvió a dar el ‘do’ de pecho.

Sainz saldrá el 15º, tras un problema en su coche que le hizo trompear en la Q2 cuando ni siquiera había marcado tiempo.

 

Hamilton
Lewis Hamilton, durante el GP de Bahréin

Algún optimista esperaba que Lewis Hamilton no aplastase a sus rivales en la clasificación, pero a excepción de un Max Verstappen que lo intentó, nadie pudo evitar la 98ª pole del británico. De nuevo, el habitual trío en cabeza: Hamilton, Bottas, Verstappen.

Carlos Sainz no tuvo un buen día, ya que su participación en la clasificación duró sólo una vuelta, la que dio en la Q3. En la Q2, una avería le obligó a abandonar antes de haber marcado un tiempo. Partirá 15º.

 

Q1: Hamilton, el único que no duda

En unas condiciones de pista muy cambiantes, la gestión del tráfico fue clave en esta primera tanda de la clasificación. Así, los únicos en no tener problemas fueron los Mercedes y Verstappen, si bien todos tuvieron que estar muy atentos a cómo iba mejorando el rendimiento del asfalto.

Así, algunos se la jugaron, como un Carlos Sainz que marcó el 7º tiempo con un único intento. Otros, como Lance Stroll, tuvieron que hacer dos, aunque en el segundo se puso justo detrás del más rápido, Lewis Hamilton.

Lando Norris casi paga su exceso de optimismo, ya que pasó el corte en 15ª plaza, de una sesión en la que cayeron Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen, Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Nicholas Latifi, a quien George Russell volvió a imponerse y van 15-0 para el británico.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE BAHRÉIN

Q2: Sainz, KO

La segunda tanda comenzó con todos montando neumáticos medios excepto los hombres de AlphaTauri, que se la jugaron con blandos. Entre los que iba en buen rendimiento estaba Carlos Sainz, que sin embargo duró muy poco.

No obstante, la sesión acabó muy pronto para el español. Estaba afrontando la primera curva del circuito cuando su McLaren se quedó bloqueado y trompeó. A falta de confirmar dónde está la avería, todo apunta a un problema de motor.

Con la reanudación, Hamilton le metió más de cuatro décimas a Verstappen y Bottas, mientras por detrás algunos pagaron caro no haber montado los blandos. Así, los eliminados fueron Vettel, Leclerc, Stroll, Russell y Sainz.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE BAHRÉIN

Q3: Hamilton no tiene rival

Max Verstappen intentó poner en apuros a Lewis Hamilton en la lucha por la pole, y aunque en el primer intento se puso a una décima, se quedó corto. Valtteri Bottas, como ha ocurrido durante todo el fin de semana, detrás de su compañero y del neerlandés.

Pero si el heptacampeón es el piloto que más poles ha logrado en su historia es porque sabe exprimir todo cuando debe. Hamilton bajó más de dos décimas su mejor tiempo, con lo que ni Verstappen pudo ni Bottas, si bien el finlandés superó al de Red Bull por el segundo puesto.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE BAHRÉIN

Related posts