El equipo alemán no se relaja ni con los dos títulos ya en sus vitrinas.
Tras una semana de descanso después del Gran Premio de Turquía, la Fórmula 1 aterrizaba en Bahréin para disputar la decimoquinta prueba de este 2020, un Gran Premio que daba comienzo al último triplete del año que dará por finalizada la temporada el próximo 13 de diciembre en Abu Dhabi.
Posibilidades de lluvia y neumáticos de 2021
Para sorpresa de todos, el Circuito de Internacional de Sakhir amanecía con lluvia, algo que es muy poco habitual aquí en Bahréin. Pese a todo, los Libres 1 comenzaron con el asfalto seco y Pirelli lo agradeció, ya que durante esta primera sesión de prácticas tenían una nueva oportunidad de probar los neumáticos experimentales que veremos en 2021.
Durante la primera hora de sesión pudimos ver a la gran mayoría de pilotos probando los límites del trazando, lo que provocó algunas pasadas de frenada, salidas de pista y lo que es todavía peor, algunos neumáticos que se quedaron prácticamente rectos. Por otra parte, algunos equipos como Williams o Ferrari estuvieron haciendo pruebas en sus monoplazas para testar alguna que otra actualización.
A medida que el tiempo avanzaba y los pilotos se iban adaptando al circuito, las sorpresas eran cada vez menos y la sesión transcurría con total normalidad y sin ningún sobresalto. Como anécdota, Kimi Räikkönen y George Russell veían los toros desde la barrera, ya que Robert Kubica y Roy Nissany ocuparon sus asientos durante estos Libres 1.
Ni con todos los títulos en el bolsillo descansan
Pese a conquistar el título de constructores en Imola y cerrar el de pilotos para Hamilton el pasado fin de semana en Turquía, Mercedes no ha dado opción a la duda en estos Libres 1 del Gran Premio de Bahréin. El piloto británico marcó el mejor tiempo de la sesión con un 1:29.033, por delante de su compañero Valtteri Bottas y casi un segundo mejor que el primero del resto de la parrilla (Sergio Pérez).
En la zona media todos estuvieron bastante igualados, Carlos Sainz destacó en una cuarta posición y Robert Kubica también sorprendido con su décima plaza al volante de su Alfa Romeo. En la zona trasera Williams volvió a cerrar la parrilla una vez más, esta vez además con una diferencia bastante grande respecto a los monoplazas de delante.
Libres 1
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes | 1:29″033 | – | 40 |
2 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes | 1:29″482 | +00:449 | 41 |
3 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | Mercedes | 1:30″000 | +00:967 | 31 |
4 | Carlos Sainz | 55 | McLaren | Renault | 1:30″018 | +00:985 | 31 |
5 | Pierre Gasly | 10 | AlphaTauri | Honda | 1:30″049 | +01:016 | 34 |
6 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Honda | 1:30″294 | +01:261 | 18 |
7 | Alex Albon | 23 | Red Bull | Honda | 1:30″302 | +01:269 | 34 |
8 | Esteban Ocon | 31 | Renault | Renault | 1:30″384 | +01:351 | 28 |
9 | Lance Stroll | 18 | Racing Point | Mercedes | 1:30″426 | +01:393 | 30 |
10 | Daniel Ricciardo | 3 | Renault | Renault | 1:30″508 | +01:475 | 30 |
11 | Charles Leclerc | 16 | Ferrari | Ferrari | 1:30″589 | +01:556 | 29 |
12 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:30″628 | +01:595 | 24 |
13 | Robert Kubica | 88 | Alfa Romeo Racing | Ferrari | 1:30″732 | +01:699 | 24 |
14 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari | 1:30″832 | +01:799 | 28 |
15 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | Ferrari | 1:30″854 | +01:821 | 29 |
16 | Antonio Giovinazzi | 99 | Alfa Romeo Racing | Ferrari | 1:30″896 | +01:863 | 27 |
17 | Daniil Kvyat | 26 | AlphaTauri | Honda | 1:31″020 | +01:987 | 37 |
18 | Lando Norris | 4 | McLaren | Renault | 1:31″392 | +02:359 | 27 |
19 | Nicholas Latifi | 6 | Williams | Mercedes | 1:32″472 | +03:439 | 29 |
20 | Roy Nissany | 40 | Williams | Mercedes | 1:32″801 | +03:768 | 27 |