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STC2000: Renault y Honda realizaron pruebas en el trazado cordobés

STC2000: Renault y Honda realizaron pruebas en el trazado cordobés

Lo hace con los cuatro Renault Fluence y sus cuatro pilotos de Súper TC2000. También hay hoy una prueba de neumáticos Pirelli.

Se inició la jornada de trabajo en el autódromo Oscar Cabalén para el equipo Renault Sport Castrol Team de Súper TC2000. La estructura que dirige Marcelo Ambrogio probará durante todo el día en el dibujo habitual del escenario cordobés que tiene una extensión de 4.045 metros. Lo hará con los cuatro Renault Fluence que participan en la categoría.

En el test participarán los pilotos Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Matías Milla y Tomás Gagliardi Gené con sus respectivas unidades. El equipo ha logrado victorias con Ardusso (también una Pole position) y Pernía en el 9 de Buenos Aires, en lo que va de la temporada 2020.

Un ensayo similar tuvo la semana pasada en el mismo autódromo el equipo Toyota Gazoo Racing, y cabe agregar que Honda Racing con dos Civic y Chevrolet YPF con el Cruze hicieron sus ensayos aerodinámicos en las rectas del óvalo de Rafaela. Mañana será el turno del equipo Midas Carrera Team con un Toyota Corolla en la marca del kilómetro del autódromo de San Nicolás y la semana próxima lo hará Fiat Racing Team en el mismo escenario con sus tres Cronos.

Pruebas Renault en Alta Gracia

TAMBIÉN ENSAYO DE PIRELLI

La proveedora oficial de neumáticos del Súper TC2000 también hará un ensayo en el Oscar Cabalén de Alta Gracia. El trabajo se realizará con un Honda Civic del equipo Honda Racing en el trazado permiteral, que fue escenario de la última fecha de la categoría.

Ensayo Pirelli Alta Gracia

Pirelli prueba nuevos compuestos

Por su parte, la firma Pirelli, proveedora oficial de neumáticos de la categoría, trabajó junto al equipo Puma Energy Honda Racing de la mano del piloto Juan Ángel Rosso en el circuito perimetral de 3.800 metros. «Para los pilotos probar gomas nuevas en todas las tandas es un lujo. Tratamos de no hacer picos altos de temperaturas, administrar las pruebas«, destacó el encargado de manejar el Honda con los diferentes tipos de gomas que se pusieron a disposición.

Los ingenieros de la marca italiana analizarán con estos datos lo que sucedió el pasado 31 de octubre, cuando en dicho trazado se rompieron varios compuestos durante la primera carrera de la cuarta fecha. Además de esto, se estudia el comportamiento de un compuesto más blando que el actual, pensando en el futuro de la categoría.

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