GUERRIERI PASA DEL P16 AL P1 PARA UNA SENSACIONAL VICTORIA EN ARAGÓN
La elección inspirada de los neumáticos Goodyear reavivó la batalla por el título de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA en la Carrera 1 en la Carrera de Aragón del WTCR, ya que Néstor Girolami obsequió a su compañero de equipo de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Esteban Guerrieri, una victoria invaluable en un soleado pero súper resbaladizo MotorLand Aragón.
La decisión del equipo impulsado por Honda de usar neumáticos Goodyear mojados en la parte trasera y slicks en la parte delantera de los Honda Civic Type R TCR de Girolami y Guerrieri les dio una ventaja de agarre significativa para ascender de P11 y P16 en la parrilla, respectivamente, para reclamar un equipo increíble.
Goodyear #FollowTheLeader Yann Ehrlacher terminó sexto desde el quinto en la parrilla con su Cyan Racing Lynk & Co 03 TCR, lo que reduce su ventaja a solo 16 puntos antes de la Carrera 2.
«Gracias a Néstor por los puntos, es su victoria», dijo Guerrieri, que solo se puso en cabeza en la última vuelta cuando su compañero de equipo redujo la velocidad para dejarlo por delante. “Pasando de boxes a la parrilla estaba soleado, pero hay algo de humedad aquí y la pista todavía estaba mojada y no se seca rápidamente. Apostamos porque no teníamos nada que perder. Ayer sabíamos que íbamos lentos y no teníamos las herramientas ni las armas para luchar, pero esto funcionó bien ”.
Girlolami dijo: “Tomamos la decisión correcta en el momento adecuado. Cuando sale el sol no es fácil tomar esa decisión. ¡Mi primera vuelta fue increíble! »
Ehrlacher fue prudente con la carrera. “Fue realmente difícil”, dijo. «Honda tomó una elección de neumáticos diferente, y aparentemente fue correcta».
Desde el momento en que se apagaron las luces al inicio, quedó claro el poco agarre que había en la pista, ya que el abridor de DHL Pole Position, Santiago Urrutia, luchó por mantener su liderazgo en su Cyan Performance Lynk & Co.Después de una primera vuelta agitada, Girolami había subió de la P11 al liderato y rápidamente abrió una brecha con Nathanaël Berthon y Gilles Magnus en sus Comtoyou Audis, quienes también habían elegido Goodyears mojados para las traseras.
Mientras Guerrieri y Girolami ocuparon las dos primeras posiciones, el ganador del WTCR Rookie Award Magnus superó a Berthon para terminar tercero, por delante del héroe local Mikel Azcona en su Zengő Motorsport CUPRA Leon Competición. Ehrlacher fue el siguiente, por delante de su tío y compañero de equipo Yvan Muller.
Jean-Karl Vernay describió las condiciones como «imposibles de conducir» en slicks en su Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris, mientras pasaba del segundo en la parrilla al octavo en la bandera. Estaba justo por delante del decepcionado Urrutia, que aún persigue su primera victoria en el WTCR. Attila Tassi, el único de los Hondas en ejecutar slicks en todas partes, completó el top 10.
Los otros puntos que terminaron fueron Thed Björk en P11, a pesar de haber sido superado por Luca Filippi, Tom Coronel (Audi) en P12, Luca Engstler (Hyundai), Aurélien Comte (Vuković Motorsport Renault Mégane RS TCR) y Gabriele Tarquini (Hyundai).
Tiago Monteiro se retiró de la P10 en la penúltima vuelta después de golpear una pila de neumáticos y perder una rueda de su Honda. Su incidente podría haber llevado al despliegue del coche de seguridad Honda, lo que habría impedido que Girolami y Guerrieri cambiaran de posición.