El neerlandés superó a Charles Leclerc y a los Mercedes, que de nuevo se mostraron un paso por detrás de sus rivales.
Aunque hubo problemas de adherencia, no se notó tanto como por la mañana.
Sainz, arrastrando la avería de la mañana, no pasó del 14º tiempo.
Red Bull consumó el pleno del viernes gracias a un Max Verstappen que, como en la sesión de la mañana, logró la mejor vuelta, por delante de un Charles Leclerc que en condiciones complicadas volvió a dar el ‘do’ de pecho.
Los problemas que hubo en los primeros libres se volvieron a ver, aunque en menor medida, en los segundos. La dificultad para mantener el agarre en pista hizo que muchos coches probaran las escapatorias, especialmente al principio de la sesión.
Conforme avanzó la tanda y los neumáticos más blandos hicieron su aparición se mejoraron los tiempos, aunque aún se quedaron lejos de las mejores vueltas históricas, y Verstappen se quedó algo más de 3 segundos del récord.
Una de las grandes sorpresas fue el mal rendimiento, relativo, de los Mercedes. Ni con carga alta ni baja de combustible se vio a Bottas o a Lewis Hamilton en condiciones de colocarse arriba. Bien por falta de agarre o por un ‘graining’ que apareció especialmente en la zona delantera derecha, a muchos pilotos les costó mantenerse en pista para completar una vuelta en condiciones.
No fue un buen viernes, en general, para Carlos Sainz. El madrileño, tras la avería eléctrica de la primera sesión, no pasó del 14º tiempo, con más de 3 segundos de desventaja sobre Verstappen y casi 7 décimas por detrás de Lando Norris.
TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO TURQUÍA
Fotos: Red Bull Racing