Anticipo

Fórmula 1: Max Verstappen lidera unos Libres 1 sobre hielo en Turquía

Fórmula 1: Max Verstappen lidera unos Libres 1 sobre hielo en Turquía

El estado resbaladizo de la pista provocó varios trompos, en una sesión que tuvo una bandera roja nada más empezar.

Carlos Sainz se tuvo que bajar del coche antes de tiempo por una avería eléctrica en su McLaren.

Los Mercedes, lejos de los primeros puestos.

 

Max Verstappen
Max Verstappen, en el GP de Turquía

El regreso nueve años después al Istanbul Park de Turquía supuso todo un reto para los pilotos. Las bajas temperaturas y un asfalto extremadamente resbaladizo provocó numerosas salidas de pista, y que nadie pudiera apretar al máximo para buscar una vuelta buena. Prueba de ello es que el mejor tiempo de estos primeros libres fue un 1:35.318, mientras que la vuelta récord es casi diez segundos más rápida.

El que acabó al frente de la tabla de tiempos fue Max Verstappen, seguido por Alex AlbonCharles Leclerc, Pierre Gasly y Sebastian Vettel. Sorprendentemente, tres de los corredores que normalmente no suelen dominar aprovecharon las condiciones para acabar al frente. Los Mercedes ni comparecieron: Valtteri Bottas y Lewis Hamilton acabaron 9º y 15º.

La sesión empezó con sobresalto, cuando Leclerc se llevó por delante un bolardo que dejó al descubierto los tornillos del suelo. Ante la peligrosidad que esto conllevaba, se sacó bandera roja hasta que los retiraron.

Entre trompos y salidas de pista, Carlos Sainz sufrió una avería eléctrica en su McLaren. Inicialmente le dejaron en boxes más tiempo de lo previsto, para después quedarse tirado en pista.

Hay cierta preocupación en el equipo británico, ya que el problema en el coche de Sainz no parece fácil de arreglar y puede conllevar a la sustitución de piezas que acarree penalizaciones.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO TURQUÍA

Related posts