Anticipo

MotoGP: Pol Espargaró logra la pole pasada por agua

MotoGP: Pol Espargaró logra la pole pasada por agua

Segunda pole del año para el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, que se ha impuesto por milésimas a Rins y Nakagami

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) ha extraído el máximo provecho a las difíciles condiciones que ofrecía el trazado de Valencia este sábado tras el chaparrón caído poco antes, durante la sesión clasificatoria de Moto™. Una pista empapada ha resultado el mejor escenario para el piloto catalán, que ha acabado imponiéndose con un crono de 1.40.434 para sumar su segunda pole position de 2020.

El menor de los Espargaró no lo ha tenido fácil, ya que los seis primeros clasificados han quedado separados por menos de medio segundo y los integrantes de la primera línea por menos de una décima. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) ha rozado la pole, pero se ha quedado a 41 milésimas del de KTM, mientras que el poleman del pasado GP de Teruel, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), ha estado a punto de repetir la gesta al dejar su mejor registro a sólo 96 milésimas de Espargaró.

espargaro-motogp

 

La jornada de Johann Zarco (Esponsorama Racing) ha pasado por diversos vaivenes en las diferentes sesiones, incluyendo el mejor tiempo en la FP3 y una caída en la FP4, pero el francés ha terminado sacando rédito de su habilidad en mojado firmando el cuarto mejor tiempo de la Q2. En esa segunda fila estarán también el líder de la general, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), que ha sido 5º a 0.270s de la pole, y Jack Miller (Pramac Racing), protagonista regular este fin de semana. El australiano ha vuelto a ser el más destacado entre los pilotos de Ducati al firmar la sexta posición.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) ha sido 7º y encabezará una tercera fila en la que también estará Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3), que ha conseguido el billete para esta tanda tras liderar la precedente Q1. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) ha vuelto a ser el mejor piloto de Yamaha
y defenderá sus opciones de título arrancando desde la 9ª posición, cerrando la tercera línea de parrilla.

Peor suerte han corrido otros contendientes que siguen en liza por la corona de MotoGP™ en esta imprevisible temporada 2020. Un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) aparentemente disminuido cuando el asfalto está húmedo deberá salir a por todas desde la cuarta fila al clasificarse 11º, detrás de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing, y prácticamente la misma historia para Andrea Dovizioso (Ducati Team), que saldrá desde la misma fila al firmar el 12º mejor crono de la tanda clasificatoria.

Entre los aspirantes al título, el que ha llegado en peores condiciones a la carrera del domingo es Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), condenado a arrancar desde el pitlane y a remontar si quiere mantener vivas sus opciones tras este primer duelo en la pista del Circuit Ricardo Tormo. Su compañero de equipo Valentino Rossi ha pasado sin fortuna por la Q1 tras regresar este sábado a la acción después del episodio de Covid-19 que le mantuvo al margen en las citas de MotorLand. El pluricampeón italiano arrancará desde el centro de la sexta fila de parrilla, escoltado por sus compatriotas Francesco Bagnaia (Pramac Racing), 16º, y Danilo Petrucci (Ducati Team), 18º.

Una fila por delante partirá Alex Márquez (Repsol Honda Team), que se ha clasificado 14º, mientras que Tito Rabat (Esponsorama Racing) lo hará desde el fondo del pelotón tras clasificarse en la 20ª plaza.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE EUROPA DE MOTOGP

 

 

Related posts