Con el objetivo hacia la séptima y octava fecha de la temporada de Turismo Carretera, que se desarrollará este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, un total de 10 pilotos se encuentran probando este miércoles en el tercer y último día habilitado por la ACTC para ensayos.
El actual campeón Agustín Canapino (Chevrolet/Canapino Sport), Mariano Werner (Ford/Memo Corse), Facundo Ardusso (Torino/Renault Sport Torino Team), Leonel Pernía (Torino/Alifraco Sport), Luis José Di Palma (h) (Ford/Catalán Magni Motorsport), Jonatan Castellano (Dodge/Castellano Power Team), Alan Ruggiero (Ford/Gurí Martínez Competición), Facundo Della Motta (Torino/Sportteam), Gabriel Ponce de León (Ford/Ponce de León Racing), Juan Pablo Gianini (Ford/JPG Racing) y Emanuel Moriatis (Ford/Emanuel Moriatis Competición) se acercaron al trazado platense desde muy temprano para trabajar en sus autos.
Por otra parte, los equipos que están probando ya se quedaran instalados en los boxes, mientras que los demás harán su ingreso el jueves porque la actividad oficial en pista comenzará el viernes.
Este fin de semana se definirá la Etapa regular del Turismo Carretera y del TC Pista en el autódromo de La Plata y la ACTC dio a conocer los horarios de la actividad que se repartirá durante tres jornadas.
El viernes se llevarán a cabo dos tandas de entrenamientos para cada categoría y sendas sesiones de clasificación, las cuales servirán para ordenar las series de cada competencia.
El sábado, en tanto, se desarrollará la 7° fecha de cada divisional con sus respectivas baterías y finales, mientras que el domingo será el turno para el 8° compromiso y el que sentenciará los 12 protagonistas de las Copas de Oro y Plata, respectivamente.
En un comunicado, tras la habitual reunión de los martes, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC informó que, para este fin de semana, cuando se cumplan las fechas 7° y 8° del campeonato en el autódromo de La Plata, que cerrarán la Etapa regular, habrá una modificación en el reglamento deportivo que beneficiará a quienes sufran problemas con las plantas impulsoras en la primera competencia.
“Se informa a los pilotos de TC y TCP que se resuelve lo siguiente: aquel piloto que cambie motor/tapa de la FINAL CARRERA 1 para la SERIE CARRERA 2, no se le aplicará sanción de recargo por cambio de elemento mecánico”, expresa la misiva.
Quien padeció este inconveniente en la cita doble de San Nicolás, por ejemplo, fue Mariano Werner, poleman para sendas carreras pero, como padeció un problema con una válvula en la primera carrera y reemplazó el motor para el domingo, debió largar último en la batería.