Santiago Urrutia clausuró el fin de semana en el MotoLand de Aragón con un triplete de podios, al finalizar en el segundo lugar con el Lynk & Co, y sumó 59 puntos para el campeonato. Esteban Guerrieri terminó décimo y Néstor Girolami recibió un golpe en las primeras vueltas y desertó.
En la largada, Urrutia buscó pasar al frente por afuera, pero al momento de doblar en la primera variante, fue golpeado por Gilles Magnus, algo que aprovechó Thed Björk para tomar la punta de la competencia. Girolami se ubicó séptimo en los primeros metros pero fue chocado por Luca Engstler, quien perdió el control de su Hyundai en un frenaje y le pegó al Bebu. Guerrieri, en tanto, se metió décimo con el otro Honda.
En el relanzamiento, luego de que retiraran al Civic del cordobés, Björk, Magnus y Urrutia se mantuvieron al frente, al igual que Esteban, quien defendió el último sitio del top diez. En la séptima vuelta, el uruguayo se tiró por afuera y superó a Magnus, al tiempo que Guerrieri se entreveraba con Tom Coronel e Yvan Muller y perdía una colocación.
Pero sobre el final, Yann Ehrlacher comenzó a perder posiciones con su Lynk & Co, Esteban lo superó y le descontó puntos en el campeonato, ya que el francés suma 188 puntos y el argentino quedó a 26.
La próxima fecha, que será el cierre del certamen, se realizará dentro de dos semanas en el mismo escenario de Alcañiz.