La penúltima fecha de WTCR cerró su clasificación, en el circuito español Aragón Motorland, en donde el más rápido en pista fue el francés Jean-Karl Vernay, quien con el Alfa Romeo consiguió establecer 2m06s367, luego ese tiempo le fue anulado por no respetar los límites de la pista, y ante ello, la «pole» fue del belga Gilles Magnus, quien había liderado los entrenamientos, con 2m06s600, escoltado por el sueco Thed Björk, con el Lynk & Co, que giró 0s205.
Quien también avanzó fue el uruguayo Santiago Urrutia, que también al comando de uno de los autos del equipo Cyan Racing, quedó tercero se ubicó a 552/1000 de Magnus; el piloto charrúa no pudo concretar una mejor vuelta, al perder la referencia de frenaje al final de la recta opuesta a la de boxes. De todas formas, fue el rioplatense más adelantado de la clasificación.
Con respecto a los argentinos, y luego de una revisión del cronometraje, se les otorgaron los tiempos a Norbert Michelisz, Gabriel Tarquini y Mikel Azcona, el octavo lugar que logró Néstor Girolami, en el segundo corte, se convirtió en un undécimo lugar, y se suma la penalización de cinco puestos que debe afrontar en la Carrera 1, en la grilla por el roce con Azcona en Hungaroring.
Por su parte, Esteban Guerrieri quedó 19°, producto de contar con el lastre de 60 kilos que deben llevar losHonda Civic, sumado a un error en la elección de los neumáticos.
“No tenemos un buen potencial este fin de semana, pero no maximizamos lo que teníamos. Me vi comprometido por un error en mi primera salida y comencé a tener subviraje; luego, en mi última tanda estaba con neumáticos usados. Fue un poco errado«, indicó Guerrieri, quien se ubica segundo en el certamen, con 147 puntos.
Pero a quien lidera el certamen no le fue mejor. Yann Ehrlacher, que si bien se clasificó por delante de Guerrieri, en el puesto 13, tuvo que afrontar el cambio de motor en su Lynk & Co luego de los entrenamientos. Ante ello, el francés largará último en la Carrera 1, que se disputará este domingo a las 5.15 de Argentina.
En tanto, concluir la sesión, el cordobés se mostró confiado con respecto al rendimiento de su auto. «Tuvimos una muy buena clasificación, en el puesto 8. Sacamos todo del auto con el máximo de kilos. Salieron dos buenas vueltas que me permitieron entrar en el Top10 y tenemos chances de sumar en las tres carreras. Largo tercero en la Carrera 2«, aseguró Girolami, quien en la grilla deberá partir desde el 16° lugar.
WTCR – ARAGÓN – CLASIFICACIÓN
Pos | N° | Piloto | Auto | Clasif 1 | Clasif 2 | Clasif 3 | Dif |
1 | 16 | Gilles MAGNUS | Audi | 2:05.923 | 2:06.010 | 2:06.600 | |
2 | 11 | Thed BJÖRK | Lynk & Co | 2:06.424 | 2:06.590 | 2:06.805 | 0.205 |
3 | 12 | Santiago URRUTIA | Lynk & Co | 2:06.641 | 2:06.012 | 2:07.152 | 0.552 |
4 | 69 | Jean-Karl VERNAY | Alfa Romeo | 2:06.038 | 2:06.547 | Sin Tiempo | |
5 | 17 | Nathanaël BERTHON | Audi | 2:06.579 | 2:06.453 | Sin Tiempo | |
6 | 1 | Norbert MICHELISZ | Hyundai | 2:05.838 | 2:06.508 | ||
7 | 100 | Yvan MULLER | Lynk & Co | 2:06.910 | 2:06.616 | ||
8 | 30 | Gabriele TARQUINI | Hyundai | 2:06.131 | 2:06.622 | ||
9 | 8 | Luca ENGSTLER | Hyundai | 2:06.821 | 2:06.740 | ||
10 | 96 | Mikel AZCONA | CUPRA | 2:06.555 | 2:06.740 | ||
11 | 29 | Néstor GIROLAMI | Honda | 2:07.009 | 2:07.139 | ||
12 | 55 | Benze BOLDISZ | CUPRA | 2:06.829 | 2:07.296 | ||
13 | 68 | Yann EHRLACHER | Lynk & Co | 2:07.025 | |||
14 | 18 | Tiago MONTEIRO | Honda | 2:07.273 | |||
15 | 34 | Aurélien COMTE | Renault | 2:07.314 | |||
16 | 15 | Nicolas BAERT | Audi | 2:07.470 | |||
17 | 40 | Josh FILES | Hyundai | 2:07.476 | |||
18 | 31 | Tom CORONEL | Audi | 2:07.723 | |||
19 | 86 | Esteban GUERRIERI | Honda | 2:07.827 | |||
20 | 9 | Attila TASSI | Honda | 2:08.458 | |||
21 | 99 | Gábor KISMARTY-LECHNER | CUPRA | 2:09.060 | |||
PROMEDIO 151,991 Km/h. |