Anticipo

WTCR: Girolami 11° y Guerrieri 19° en la clasificación

WTCR: Girolami 11° y Guerrieri 19° en la clasificación
El uruguayo Santiago Urrutia fue el mejor rioplatense en la clasificación de WTCR en Aragón. Girolami quedó 11°, pero penaliza, y Guerrieri 19°

La penúltima fecha de WTCR cerró su clasificación, en el circuito español Aragón Motorland, en donde el más rápido en pista fue el francés Jean-Karl Vernay, quien con el Alfa Romeo consiguió establecer 2m06s367, luego ese tiempo le fue anulado por no respetar los límites de la pista, y ante ello, la «pole» fue del belga Gilles Magnus, quien había liderado los entrenamientos, con 2m06s600, escoltado por el sueco Thed Björk, con el Lynk & Co, que giró 0s205.

Quien también avanzó fue el uruguayo Santiago Urrutia, que también al comando de uno de los autos del equipo Cyan Racing, quedó tercero se ubicó a 552/1000 de Magnus; el piloto charrúa no pudo concretar una mejor vuelta, al perder la referencia de frenaje al final de la recta opuesta a la de boxes. De todas formas, fue el rioplatense más adelantado de la clasificación.

Con respecto a los argentinos, y luego de una revisión del cronometraje, se les otorgaron los tiempos a Norbert Michelisz, Gabriel Tarquini y Mikel Azcona, el octavo lugar que logró Néstor Girolami, en el segundo corte, se convirtió en un undécimo lugar, y se suma la penalización de cinco puestos que debe afrontar en la Carrera 1, en la grilla por el roce con Azcona en Hungaroring.

Por su parte, Esteban Guerrieri quedó 19°, producto de contar con el lastre de 60 kilos que deben llevar losHonda Civic, sumado a un error en la elección de los neumáticos.

No tenemos un buen potencial este fin de semana, pero no maximizamos lo que teníamos. Me vi comprometido por un error en mi primera salida y comencé a tener subviraje; luego, en mi última tanda estaba con neumáticos usados. Fue un poco errado«, indicó Guerrieri, quien se ubica segundo en el certamen, con 147 puntos.

Pero a quien lidera el certamen no le fue mejor. Yann Ehrlacher, que si bien se clasificó por delante de Guerrieri, en el puesto 13, tuvo que afrontar el cambio de motor en su Lynk & Co luego de los entrenamientos. Ante ello, el francés largará último en la Carrera 1, que se disputará este domingo a las 5.15 de Argentina.

En tanto, concluir la sesión, el cordobés se mostró confiado con respecto al rendimiento de su auto. «Tuvimos una muy buena clasificación, en el puesto 8. Sacamos todo del auto con el máximo de kilos. Salieron dos buenas vueltas que me permitieron entrar en el Top10 y tenemos chances de sumar en las tres carreras. Largo tercero en la Carrera 2«, aseguró Girolami, quien en la grilla deberá partir desde el 16° lugar.

WTCR – ARAGÓN – CLASIFICACIÓN

Pos Piloto Auto Clasif 1 Clasif 2 Clasif 3 Dif
1 16 Gilles MAGNUS Audi 2:05.923 2:06.010 2:06.600
2 11 Thed BJÖRK Lynk & Co 2:06.424 2:06.590 2:06.805 0.205
3 12 Santiago URRUTIA Lynk & Co 2:06.641 2:06.012 2:07.152 0.552
4 69 Jean-Karl VERNAY Alfa Romeo 2:06.038 2:06.547 Sin Tiempo
5 17 Nathanaël BERTHON Audi 2:06.579 2:06.453 Sin Tiempo
6 1 Norbert MICHELISZ Hyundai 2:05.838 2:06.508
7 100 Yvan MULLER Lynk & Co 2:06.910 2:06.616
8 30 Gabriele TARQUINI Hyundai 2:06.131 2:06.622
9 8 Luca ENGSTLER Hyundai 2:06.821 2:06.740
10 96 Mikel AZCONA CUPRA 2:06.555 2:06.740
11 29 Néstor GIROLAMI Honda 2:07.009 2:07.139
12 55 Benze BOLDISZ CUPRA 2:06.829 2:07.296
13 68 Yann EHRLACHER Lynk & Co 2:07.025
14 18 Tiago MONTEIRO Honda 2:07.273
15 34 Aurélien COMTE Renault 2:07.314
16 15 Nicolas BAERT Audi 2:07.470
17 40 Josh FILES Hyundai 2:07.476
18 31 Tom CORONEL Audi 2:07.723
19 86 Esteban GUERRIERI Honda 2:07.827
20 9 Attila TASSI Honda 2:08.458
21 99 Gábor KISMARTY-LECHNER CUPRA 2:09.060
PROMEDIO 151,991 Km/h.

 

Related posts