Domingo de acusaciones cruzadas entre los miembros de Ferrari.
.
El periodismo de correveidile, aquél que trata de trasladar a una persona en caliente lo que otra acaba de decir, sin contexto y sin entonación, y no necesariamente con las mismas palabras, le está jugando una mala pasada a Ferrari.
2 puntos de 156 posibles
Sebastian Vettel finalizó el Gran Premio de Portugal en décima posición. El piloto alemán ha aportado dos puntos a Ferrari en las últimas seis carreras, en la última mitad de campeonato, un bagaje que se antoja más que insuficiente, especialmente en la comparativa directa y con Charles Leclerc mostrándose en la parte alta de la tabla.
El monegasco fue cuarto en Portimao, y al bajarse del coche afirmó que era el mejor Ferrari de la temporada. Los comentarios de Vettel, no fueron igual de optimistas, afirmando que por lo que sea, hay un coche que es más rápido que el otro.
El alemán explicó a continuación sus palabras, declarando que él tenía que confiar en que tenían el mismo coche, y que Charles era capaz de sentir un agarre en algún área del automóvil que él no era capaz de sentir. Vettel no se mostró sorprendido por este hecho; “He estado compitiendo durante mucho tiempo y hay vehículos que funcionan para un piloto y no para otro”.
Minutos más tarde, a Mattia Binotto se le trasladó el comentario de Sebastian Vettel, asegurando que el alemán no creía que los dos coches fuesen iguales. Sin excesiva prudencia, Binotto comenzó afirmando que los dos Ferrari eran absolutamente idénticos sin ningún tipo de duda.
Pero no debió sentar excesivamente bien esas palabras al máximo responsable de Ferrari en Fórmula 1, pues a continuación añadió una frase que ha corrido como la pólvora; “Quizás esperes más de un segundo piloto.”, evidenciando que en Ferrari no están nada contentos con el rendimiento del piloto que fue fichado para liderar un proyecto ganador siendo uno de los mejores pagados de la parrilla, y que en la actualidad está viendo cómo sus últimas carreras en Ferrari no están teniendo el resultado deseable.
Guerra abierta
Los comentarios de Vettel y Binotto han tenido su extensión en redes sociales, donde aficionados de uno y otro bando no han dudado en arremeter contra la parte contraria cuando lo verdaderamente cierto es que ninguno ha cumplido con las expectativas.
El director de la Scuderia Ferrari niega cualquier beneficio de Charles Leclerc. .Mattia Binotto: «Los coches son idénticos, pero tal vez esperes más de un segundo piloto»
Si echamos la vista atrás hasta el inicio de la actual temporada, podemos decir sin ningún temor que las actuaciones de Charles Leclerc han sido constantemente superiores a las de Sebastian Vettel, pese a eso, desde Ferrari niegan los rumores que apuntan a posibles diferencias entre ambos monoplazas.
Leclerc no tiene ninguna ventaja
Una vez finalizado el Gran Premio de Portugal, Mattia Binotto tuvo que salir a aclarar ante los medios de comunicaciones algunos rumores que ponían en duda las similitudes entre los monoplazas de Leclerc y Vettel: «Los coches de Sebastian y Charles son idénticos, no hay ninguna duda de ello».
Una vez dicho eso, el director de Ferrari quiso mandar un mensaje al piloto alemán de la Scuderia: «Espero sinceramente que Sebastian pueda llegar a la siguiente ronda en la clasificación de Imola y demostrar de lo que es capaz de hacer durante la carrera. Charles lo está haciendo realmente bien, pero tal vez esperes más de un segundo piloto«.
Por otra parte, el suizo se mostró satisfecho con los avances del SF1000: «Estamos contentos, el coche se ha portado bien, estuvimos por delante de nuestros competidores directos. Incluso Sebastian, saliendo desde atrás, logró recuperar posiciones y con pista libre mostró un ritmo decente. Tengo curiosidad por ver si podremos confirmar en Imola la actuación que vimos hoy».
Por último, Mattia Binotto reconoció que el cuarto puesto era lo máximo hoy, ya que pensar en el podio no era real: «Sinceramente, no creo que el podio estuviera a nuestro alcance, el objetivo era la cuarta posición. Estamos contentos con el ritmo de carrera, el coche tuvo un buen rendimiento en tandas largas, tanto con neumáticos medios, como con duros. Siento curiosidad por cómo nos habría ido con blandos y medios, porque el medio duró mucho más de lo esperado».