Anticipo

MotoGP: Morbidelli gana el GP de Teruel

MotoGP: Morbidelli gana el GP de Teruel

El italiano conquista el GP Liqui Moly de Teruel ante las Suzuki de Rins y Mir y se suma a la pelea por el título de la categoría reina

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) cosechó este domingo una victoria muy meritoria en MotorLand Aragón, su segunda de la temporada, para conquistar el GP Liqui Moly de Teruel por delante de las Suzuki de Alex Rins y Joan Mir y presentar candidatura a un título que se decidirá con los últimos 75 puntos en juego en Valencia y Portimao. Con su sexto podio en 11 carreras, Mir pasa a ser más líder, al abrir la brecha respecto a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) de los 6 a los 14 puntos.
El italiano tomó la punta de la 12° carrera del año tras la caída de Nakagami, en la curva 3, y dominó con contundencia al mando de la Yamaha.

Franco Morbidelli no tuvo inconvenientes en la competencia de Aragón, escenario de la 12° fecha de la temporada y por el Gran Premio de Teruel, al dominar gran parte con la Yamaha satélite del equipo Petronas SRT y conseguir su segundo triunfo en la máxima categoría (había ganado en San Marino).

Poco le duró la alegría por la primera pole position a Takaaki Nakagami, porque si bien realizó una muy buena largada y mantuvo la punta de la competencia, en la tercera variante perdió el control de la Honda y se cayó, por lo que Morbidelli tomó el liderazgo, seguido por Alex Rins y Johann Zarco.

Detrás, Joan Mir y Maverick Viñales peleaban por el quinto lugar, pero Alex Márquez, quien largó décimo, se fue acercando y, en la séptima vuelta, superó al de Yamaha y se colocó en la estela de la Suzuki.

Unos giros más adelante, Mir dio cuenta de Zarco y el francés tuvo que aguantar los embates de Márquez, con quien pugnaron, al milímetro, por el cuarto sitio. Pero en el inicio de la 14° vuelta, el de Cervera perdió la vertical con la Honda oficial en la segunda curva y sus ilusiones por un nuevo podio terminaron en el piso.

A partir de allí, la carrera ingresó en una meseta en las primeras posiciones y Morbido se encaminó a la victoria, seguido por las Suzuki de Rins y Mir, quien se mantiene como líder del campeonato con 137 puntos, escoltado por Fabio Quartararo (8° con la Yamaha), con 123.

La próxima fecha será el 8 de noviembre, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, por el Gran Premio de Europa.

moto gp teruel

Related posts