Anticipo

Fórmula 1: El viernes quedó en manos de Bottas

Fórmula 1: El viernes quedó en manos de Bottas

La sesión estuvo interrumpida dos veces: una provocada por un incendio en el AlphaTauri de Pierre Gasly y la otra por un accidente entre Verstappen y Stroll.

La primera media hora se dedicó a hacer test de los neumáticos de 2021.

 

.

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas, durante el GP de Portugal

.

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal en Portimao fue de todo menos previsible, más allá del que acabó primero, que fue Valtteri Bottas de nuevo.

La jornada de trabajo efectivo comenzó media hora más tarde, ya que se dedicaron los primeros 30 minutos a probar los neumáticos Pirelli de 2021, al menos una primera versión de ellos. Pocos datos se pudieron sacar, máxime en una pista muy fría y con poco agarre.

Nada más comenzar la hora final, el primer gran susto de la sesión la protagonizó Pierre Gasly. El francés tuvo que dejar aparcado su AlphaTauri en el lateral de la pista por un calentón en su monoplaza que acabó derivando en un incendio. El coche quedó totalmente inutilizado.

Peor fue lo ocurrido cuando se reanudó la sesión tras la bandera roja. Lance Stroll acabó con su coche al final de la escapatoria de la primera curva tras tocarse con Max Verstappen el vértice.

El neerlandés se pasó de optimista al pensar que podía adelantarle y el canadiense no vio que tenía un Red Bull a su derecha. Los comisarios tomaron nota ante una eventual sanción.

Las interrupciones impidieron que muchos pilotos rodasen en condiciones útiles, ya que no dio tiempo a coger temperatura de rendimiento, y otros ni siquiera pudieron dar un giro cronometrado completo. Así, Lewis Hamilton se quedó a más de 1,3 segundos, en una impensable octava posición. Carlos Sainz, en su último intento de la jornada, marcó su mejor vuelta para ser 5º entre los Ferrari.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO PORTUGAL

Fotos: Mercedes AMG F1

Related posts