Esteban Guerrieri ha marcado el mejor tiempo en los dos libres del WTCR en Hungaroring, ambas sesiones disputadas sobre asfalto mojado.
Mikel Azcona también ha repetido como principal alternativa del argentino en los dos entrenamientos con su CUPRA León Competición.
La lluvia ha sido protagonista del inicio de la cuarta ronda del WTCR, toda vez que ambas sesiones de libres se han disputado sobre asfalto mojado en Hungaroring. Escenario complejo en el que Esteban Guerrieri ha dejado su sello, ya que el piloto de Münnich Motorsport ha sido el más rápido en ambas sesiones con su Honda Civic Type R. Con un mejor tiempo absoluto de 2:05.591, registro que ha firmado durante los segundos libres. Por su parte, Mikel Azcona ha sido la gran alternativa al argentino en ambos libres, dejando patente su progresión con el nuevo CUPRA León Competición desde el debut del coche en el WTCR.
1° ENTRENAMIENTO: Con el Honda, Esteban Guerrieri fue el más rápido del ensayo inicial de WTCR en Hungaroring; Girolami quedó sexto; Urrutia, 12° y Sapag 21°.
Como lo habían pronosticado, la jornada sabatina en Hungaroring amaneció con lluvia, y con esas condiciones los participantes de WTCR iniciaron su recorrido por la pista 4.381 metros, en donde el mejor fue el argentino Esteban Guerrieri, con el Honda Civic, al marcar 2m05s936, a 125,2 Km/h. de promedio, y aventajar al español Mikel Azcona (Cupra) por 0s109, y al francés Nathanael Berthon (Audi), por 113/1000.
Estrenando auto, Néstor Girolami se ubicó sexto, a 0s827 de su compañero Guerrieri, y mostrando un buen rendimiento del flamante Civic en la pista húngara. Por su parte, en su primera acción con la categoría, José Manuel Sapag, con el Hyundai de Target Competition, se ubicó 21°, en donde giró con el fin de conocer las referencias con el auto y el circuito.
POS | N | PILOTO | NAT | AUTO | VTAS | TIEMPO | DIF |
1 | 86 | Esteban GUERRIERI | Honda Civic Type-R FK8 TCR | 13 | 2:05.936 | ||
2 | 96 | Mikel AZCONA | CUPRA Leon Competición | 18 | 2:06.045 | 0.109 | |
3 | 17 | Nathanaël BERTHON | Audi RS3 LMS TCR | 15 | 2:06.049 | 0.113 | |
4 | 16 | Gilles MAGNUS | Audi RS3 LMS TCR | 15 | 2:06.586 | 0.650 | |
5 | 30 | Gabriele TARQUINI | Hyundai i30 N TCR | 14 | 2:06.729 | 0.793 | |
6 | 29 | Néstor GIROLAMI | Honda Civic Type-R FK8 TCR | 15 | 2:06.763 | 0.827 | |
7 | 11 | Thed BJÖRK | Lynk & Co 03 TCR | 14 | 2:06.765 | 0.829 | |
8 | 18 | Tiago MONTEIRO | Honda Civic Type-R FK8 TCR | 17 | 2:06.802 | 0.866 | |
9 | 68 | Yann EHRLACHER | Lynk & Co 03 TCR | 15 | 2:06.877 | 0.941 | |
10 | 1 | Norbert MICHELISZ | Hyundai i30 N TCR | 17 | 2:06.913 | 0.977 | |
11 | 69 | Jean-Karl VERNAY | Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR | 16 | 2:07.045 | 1.109 | |
12 | 12 | Santiago URRUTIA | Lynk & Co 03 TCR | 17 | 2:07.046 | 1.110 | |
13 | 100 | Yvan MULLER | Lynk & Co 03 TCR | 16 | 2:07.247 | 1.311 | |
14 | 31 | Tom CORONEL | Audi RS3 LMS TCR | 13 | 2:07.299 | 1.363 | |
15 | 55 | Bence BOLDIZS | CUPRA Leon Competición | 18 | 2:07.450 | 1.514 | |
16 | 8 | Luca ENGSTLER | Hyundai i30 N TCR | 16 | 2:07.698 | 1.762 | |
17 | 9 | Attila TASSI | Honda Civic Type-R FK8 TCR | 15 | 2:07.752 | 1.816 | |
18 | 34 | Aurélien COMTE | Renault Mégane RS TCR | 15 | 2:08.087 | 2.151 | |
19 | 25 | Luca FILIPPI | Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR | 16 | 2:09.012 | 3.076 | |
20 | 97 | Nicolas GRUBER | Hyundai i30 N TCR | 16 | 2:10.391 | 4.455 | |
21 | 28 | José Manuel SAPAG | Hyundai i30 N TCR | 16 | 2:11.264 | 5.328 | |
22 | 99 | Gábor KISMARTY-LECHNER | CUPRA Leon Competición | 17 | 2:12.916 | 6.980 |
Ratificando el buen rendimiento de su Honda Civic, el argentino Esteban Guerrieri fue nuevamente el mejor de la segunda práctica de WTCR en el circuito Hungaroring, al lograr marcar en el piso húmedo 2m05s591, mejorando en casi medio segundo el tiempo de la tanda inicial con lo cual deja en claro que será protagonista en la clasificación.
Como en la anterior, el ibérico Mikel Azcona lo escoltó con su Cupra, a 339/1000, y quedando en medio de los autos que se alistan en Münnich Motorsport, al superar al nuevo Civic que conduce en esta fecha húngara el cordobés Néstor Girolami, quien avanzó tres lugares con respecto a la sesión matinal y quedó tercero a 886/1000, evidenciando también una buena performance de la flamante unidad.
En su debut por un campeonato mundial, José Manuel Sapag quedó 21°, analizando con su equipo Target Motorsport el funcionamiento del Hyundai para afrontar el resto de la actividad, y delinear los últimos ajustes de cara a la clasificación. Santiago Urrutia, por su parte, quedó 15°, con el Lynk & Co, a 1s9 de Guerrieri.
La dirección deportiva de la competencia ha penalizado al portugués Tiago Monteiro, quien deberá partir en la primera competencia desde el último lugar ante el cambio de motor que realizó en su Honda.