Anticipo

WTCR: Girolami consigue la pole position para la carrera 2

WTCR: Girolami consigue la pole position para la carrera 2

GIROLAMI CONSIGUE LA POLE POSITION DEL WTCR DHL PARA LA CARRERA 2: Néstor Girolami comenzará la Carrera 2 con parrilla invertida desde la Pole Position de DHL en la Carrera WTCR de Eslovaquia, y tiene una gran oportunidad de cerrar la brecha de puntos con Yann Ehrlacher.

Girolami fue décimo en la Q2 con su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR, que le garantizó la pole DHL para la carrera 2 el domingo, luego de que su compañero de equipo Attila Tassi se estrellara fuera de la sesión y Gabriele Tarquini tuviera un frente flojo divisor en su BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse Hyundai i30 N TCR.

Las esperanzas de Ehrlacher de aumentar su ventaja en puntos se vieron frustradas cuando el francés no logró graduarse de la Q1 en su Cyan Racing Lynk & Co 03 TCR. Comenzará las tres carreras desde P15. Girolami y el sueco Thed Björk están a 31 puntos de Ehrlacher. Pero Lynk & Co de Björk comenzará P21 e Yvan Muller, que está un punto más atrás del par, en P14.

«Sabía que Attila estaba fuera y Tarquini era lento [con un splitter delantero suelto], así que tengo que agradecer al equipo por esto», dijo Girolami. “El coche se siente bien y tenemos que luchar. Mañana es un día de carrera realmente desafiante y es una buena oportunidad con Yann en la P15 ”.

Luca Filippi se unirá a Girolami en la primera fila en su Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR by Romeo Ferraris. Cyan Performance Lynk & Co de Santiago Urrutia y el Alfa Romeo de Jean-Karl Vernay se alinearán en la segunda fila.

 

 BERTHON ALCANZA DOS POSICIONES DE DHL POLE: Nathanaël Berthon reclamó un par de Posiciones de Pole de DHL en la Carrera WTCR de Eslovaquia al encabezar tanto la Q1 como la Q3 en la clasificación en el Slovakia Ring.

 

 

Berthon Nathanael (fra), Comtoyou DHL Team Audi Sport, Audi LMS, portrait during the 2020 FIA WTCR Race of Slovakia, 3rd round of the 2020 FIA World Touring Car Cup, on the Automotodrom Slovakia Ring, from October 9 to 11, 2020 in Orechova Poton, Slovakia - Photo Florent Gooden / DPPI
Berthon Nathanael (fra), Comtoyou DHL Team Audi Sport, Audi LMS, portrait during the 2020 FIA WTCR Race of Slovakia, 3rd round of the 2020 FIA World Touring Car Cup, on the Automotodrom Slovakia Ring, from October 9 to 11, 2020 in Orechova Poton, Slovakia – Photo Florent Gooden / DPPI

El piloto del Comtoyou DHL Team Audi Sport fue el más rápido en la sesión Q1 de 20 minutos para asegurar la Pole Position de DHL para la Carrera 1 y los primeros puntos del fin de semana. Luego, también encabezó el tiroteo Q3 para reclamar la Pole Position de DHL para la Carrera 3 en su Audi RS 3 LMS equipado con Goodyear.

«Lo di todo», dijo Berthon, quien también comenzó desde el frente en la Carrera WTCR de Bélgica el mes pasado. “Quizás fui demasiado conservador en el segundo trimestre. Sabía que tenía el ritmo, pero acabo de entrar en la Q3. Y luego esa vuelta, ¡no lo sé! Cometí un pequeño error en la última curva, pero estoy muy contento. Ahora tengo dos oportunidades desde la pole position ”.

Detrás de Berthon en la Q1, los otros anotadores de puntos fueron Nicky Catsburg, quien aprovechó una brillante vuelta al final para saltar al segundo más rápido con su Hyundai respaldado por Liqui Moly, Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo) del Team Mulsanne en tercero, Gilles Magnus (Audi ) en cuarto y Gabriele Tarquini en quinto para BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse.

Hubo algunos nombres de alto perfil que no lograron llegar al top 12 y no pudieron avanzar a la Q2. Entre ellos estaban Tiago Monteiro (Honda) en P13, Yvan Muller (Cyan Racing Lynk & Co) en P14 y Goodyear #FollowTheLeader Yann Ehrlacher, quien estaba decepcionado de estar abajo en P15.

«Comenzaremos las tres carreras en P15», dijo. “No es el mejor lugar. Solo tenemos que conseguir algunos buenos puntos. Así es y tenemos que lidiar con eso. Definitivamente necesitamos encontrar algo de ritmo en algún lugar «.

El Zengő Motorsport CUPRA León Competición de Bence Boldizs fue P16, un puesto por delante de su compañero de equipo Mikel Azcona, que había encabezado la primera sesión de entrenamientos libres. Azcona tuvo un desvío en la curva 3 cuando se frenó a sí mismo. Otros que se perdieron fueron el comodín Petr Fulin (VEXTA DOMY CUPRA) en P18 y el piloto de Cyan Performance Lynk & Co Thed Björk, actualmente segundo en los puntos del WTCR, en P21.

La sesión de la Q2 de 10 minutos fue interrumpida por una parada con bandera roja después de que Attila Tassi chocara su ALL-INKL.DE Münnich Motorsport Honda y rebotara contra una barrera. Su compañero de equipo Monteiro dijo: “Attila está bien, dio el visto bueno. Está frustrado, por supuesto. Salimos con neumáticos fríos y esto puede pasar. La pista está más fría que en los entrenamientos y un poco más resbaladiza ”.

La sesión se reinició cuando quedaban seis minutos en las pantallas de cronometraje de TAG Heuer. Catsburg volvió a encontrar el ritmo cuando contaba para clasificarse para el tiroteo de la Q3 como el más rápido, con un tiempo de 2m09.586s. Los otros que se graduaron fueron Magnus, Norbert Michelisz, Berthon y el líder en puntos del WTCR Trophy, Tom Coronel.

Los que se perdieron fueron el Honda de Esteban Guerrieri en sexto lugar y el Alfa Romeo de Vernay en séptimo. Santiago Urrutia fue octavo en su Lynk & Co, el Alfa Romeo de Luca Filippi en noveno y Néstor Girolami en P10, lo que significa que comenzará la carrera 2 de parrilla inversa desde la Pole Position de DHL para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

«Sabía que Attila estaba fuera y Tarquini era lento [con un splitter delantero suelto], así que tengo que agradecer al equipo por esto», dijo Girolami, quien es segundo en los puntos con Björk, 31 detrás de Goodyear #FollowTheLeader Ehrlacher. “El coche se siente bien y tenemos que luchar. Mañana es un día de carrera realmente desafiante y es una buena oportunidad con Yann en la P15 ”.

En el tiroteo de la Q3, Magnus fue el primero en correr. El Audi Comtoyou Racing estableció un punto de referencia de 2m10.274s. Michelisz fue el siguiente y, a pesar de ser más lento en el primer sector, lo compensó durante el resto de su vuelta para terminar 0.481 s más rápido que el esfuerzo de Magnus. “La vuelta fue agradable y limpia, pero sin riesgo suficiente”, dijo el piloto novato del WTCR. «No estoy contento con mi regazo, para ser honesto».

Ahora Berthon dio un paso al frente. Después de haber sido el más rápido en la Q1 y en la segunda sesión de entrenamientos libres más temprano en el día, el francés estaba entusiasmado por la DHL Pole Position, y efectivamente encontró el ritmo para una vuelta 0.283s más rápido que Michelisz para saltar a la cima.

Ahora solo Coronel y Catsburg podían sacarlo del primer lugar. Coronel presionó duro, pero solo pudo lograr el tercer mejor tiempo detrás de Michelisz y por delante de Magnus. Pero Catsburg previamente había hecho grandes vueltas para ponerse en la pelea. ¿Podría hacerlo de nuevo? No esta vez. El holandés fue tercero, detrás de Michelisz y por delante de Coronel y Magnus.

Q1

Q2

Q3

Related posts