Anticipo

Indy Car: Power domina la carrera 2

Indy Car: Power domina la carrera 2

Will Power contuvo el ataque de Colton Herta para dominar la Carrera 2 del Harvest Grand Prix, mientras el campeonato de la IndyCar se definirá en St. Petersburg.

El australiano lideró las 75 vueltas de la jornada de este sábado, aunque en el final tuvo que contener el ataque tanto del estadounidense como de Alexander Rossi.

Si bien el ganador de la Indy 500 le recortó una desventaja de 9 segundos en la segunda mitad del recorrido, nunca tuvo una oportunidad concreta de acercarse, a lo que se sumó el hecho de ser el único en cerrar el evento con el neumático duro.

EjbguKWU8AA6j4.

.

Esto le permitió a Herta superar a Rossi por el segundo lugar a 11 giros de la conclusión, por lo que se dedicó a atacar a Power, ambos yendo con el compuesto suave. No obstante, su impulso se detuvo cuando casi protagoniza un accidente con el rezagado de Conor Daly, quien al tratar de quitarse en el camino, le bloqueó el paso al final de la recta principal.

De esta manera, Power llegó con margen de 0.893s, logrando así la 39º victoria de su trayectoria, desempatando con Al Unser Jr. en el quinto lugar del ranking histórico.

Herta y Rossi completaron el podio, en un día en el que Josef Newgarden volvió a descontarle unidades a Scott Dixon.

Pese a calificar su actuación del día como “mediocre”, el estadounidense avanzó de noveno a cuarto, con todo y el ataque de Patricio O’Ward que tuvo que contener en el final del recorrido.

Esto se sumó a que el neozelandés fue octavo, en otra jornada en la que mitigó daños, ya que un toque con Ryan Hunter-Reay al comienzo le dañó el fondo plano de su máquina y perdió rendimiento.

En las últimas cuatro fechas, Newgarden le ha descontado 95 puntos a Dixon, por lo que rumbo a la final de campaña, el integrante de Chip Ganassi Racing llegará con ventaja de 32 unidades. Para asegurar su sexto título por su cuenta, necesita finalizar en 9º posición o mejor.

Por segundo día consecutivo, la carrera no registró banderas amarillas, aunque sí hubo incidentes menores, como el de Dixon con Hunter-Reay y otro entre Charlie Kimball y Felix Rosenqvist, y hubo menos rebases que en la del viernes.

Los 25 participantes terminaron el evento y 19, en la vuelta del puntero.

Después de tres carreras con infortunios, O’Ward retomó el buen camino con una actuación sin errores de parte suya o del equipo, aunque el resultado de Power lo relega a 5º en la clasificación general.

Álex Palou fue noveno, también reponiéndose a fines de semana con eventualidades; sin embargo, se encuentra a 54 unidades de Rinus VeeKay, 17º en el resultado, por lo que el holandés sólo necesita arrancar la final de campaña para asegurar el título de “Novato del Año”.

La final de la IndyCar se realizará en las calles de St. Petersburg, del 23 al 25 de octubre.

EjbiAl_UwAAaIt

Related posts