El piloto de Kawasaki, Jonathan Rea, se acerca más a su coronación en el Campeonato 2020 tras vencer una dramática carrera en mojado que ha visto la caída y eliminación del dúo de BMW en la primera vuelta
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sumado su décima victoria de la temporada en la vibrante y accidentada primera carrera del fin de semana en el Round Pirelli de Francia. En un Circuito de Nevers Magny- Cours todavía empapado por la lluvia caída previamente, el campeón del mundo ha vuelto a marcar la diferencia entre los 21 pilotos en pista.
El norirlandés ha salido impecablemente desde la tercera posición y ha conseguido situarse en primera posición desde los instantes iniciales. En esos primeros metros se ha producido la eliminación del dúo del BMW Motorrad WorldSBK Team, Tom Sykes y Eugene Laverty, tras un toque de Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) al piloto inglés que ha acabado llevándose por delante a su compañero Laverty. El incidente ha supuesto un auténtico mazazo para la escudería de la marca alemana, que apenas unas horas antes había conseguido su primera pole position y un doblete en primera línea de parrilla.
En los siguientes giros, el campeón del mundo se ha mantenido delante, pero acosado en cada viraje por los dos pilotos independientes de Yamaha, Gerloff y Loris Baz (Ten Kate Racing – Yamaha). Sin embargo, el debutante estadounidense ha perdido el control de su YZF R1 en la octava vuelta, en la rápida curva 7 del trazado, y allí se han esfumado todas sus opciones de repetir su gran actuación de hace dos semanas en la pista de Montmeló.
Tras el dúo de cabeza, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha consolidado en la tercera posición, con más de cuatro segundos sobre Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK) antes de que la carrera llegara a su primera mitad. Pero el holandés se ha unido a la lista de damnificados por las delicadas de la pista y se ha ido al suelo en la vuelta 15. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha heredado la cuarta posición mientras Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) y Leon Haslam (Team HRC) medían sus fuerzas peleando por la quinta plaza.
En el último tercio de la prueba, Rea ha conseguido un margen de 2 segundos sobre el piloto francés de Yamaha. Tanto uno como otro han tenido algún pequeño error de trazada, pero la distancia entre ambos se ha mantenido, con mínimas variaciones, hasta que el norirlandés ha cruzado la meta y se ha adjudicado la victoria en la primera carrera del fin de semana.
Baz ha sido segundo y ha conseguido su tercer podio de la temporada y su mejor resultado de la temporada. Lowes ha firmado la tercera posición tras rodar durante la segunda parte de la prueba en terreno de nadie. Davies ha sido quinto y ha precedido a su compañero de equipo Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati), que ha salvado una quinta posición tras arrancar desde la 10ª plaza de parrilla y remontar gradualmente a lo largo de la prueba. El inglés se ha beneficiado también de la caída de Leon Haslam en la última vuelta. El inglés ha forzado un adelantamiento sobre Razgatlioglu en el último sector de la pista y la maniobra fallida le ha llevado al suelo. El turco ha tenido que ralentizar su velocidad para esquivar al piloto caído y finalmente ha tenido que conformarse con la sexta posición.
Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) ha sido séptimo precediendo a Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing), mientras que van der Mark ha visto la bandera en 9ª posición tras su caída en la curva 13 del trazado. Tati Mercado (Motocorsa Racing) se han clasificado 10º, precediendo a Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) y a Álvaro Bautista (Team HRC), 12º. El piloto español arrastra todavía molestias por la caída sufrida hace dos semanas en Catalunya y no ha conseguido rodar con comodidad en condiciones de mojado sobre la CBR1000 RR.
El desempeño de Leandro Mercado en la primera carrera del fin de semana en el circuito de Magny-Cours, sede de la séptima fecha de la temporada del Mundial de Superbike, fue muy bueno al avanzar cinco posiciones en el pelotón sobre la pista húmeda.
Tati, quien partió desde el 15° cajón de la grilla, pronto se acomodó en el undécimo puesto luego de un accidente en la primera curva, entre las BMW de Eugene Laverty y Tom Sykes, quienes largaban desde las primeras dos posiciones.
El cordobés transitó en el 11° lugar durante gran parte de la competencia en soledad, pudiendo escalar una nueva posición sobre el final, cuando León Haslam perdió el control de su Honda y rodó por el asfalto.
Sylvain Barrier (Brixx Performance) ha sido 13º precediendo a su compatriota Valentin Debise (OUTDO Kawasaki TPR), que ha anotado sus primeros puntos en WorldSBK. Xavier Pinsach (ORELAC Racing VerdNatura) ha sumado también su primer punto en la categoría reina tras superar una caída y llevar la moto hasta la línea de meta en 15ª posición.