El bicampeón del mundo ha sido 4.5 segundos más rápido que su compañero de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, en la primera especial y 4.3 segundos sobre Jari-Matti Latvala en Dyfi para aumentar su renta hasta los 8.9 segundos sobre el finlandés.
“No estoy muy satisfecho con mi pilotaje, pero no está mal”, ha dicho Ogier. “La adherencia era mejor en el segundo tramo, pero en el primero ha sido más resbaladizo de lo que esperaba”.
Latvala se ha mostrad aliviado al llegar a la meta de Dyfi. “Hemos tenido un gran susto. He golpeado un agujero y he tenido suerte de no volcar. Tengo que encontrar el ritmo, porque no estoy pilotando bien”, ha comentado.
La lluvia caída durante la noche pasada ha dejado las pistas forestales galesas muy embarradas y resbaladizas, algo que ha provocado el accidente de Mikkelsen en el TC2.
“Iba demasiado rápido en un salto y frené demasiado tarde para la siguiente curva. Golpeé la parte trasera derecha y nos metimos en una zanja”, ha explicado el noruego, que ha cedido 2 minutos y 30 segundos. Finalmente, ha decidido abandonar en el tramo de enlace.
Dos cuartas posiciones le han valido a Mads Ostberg para ocupar la tercera plaza con su Citroën DS3 WRC a 21.7 segundos del líder. Mikko Hirvonen, en su último rallye antes de retirarse, está a 1.4 segundos del cuarto.
Quinto rueda Thierry Neuville, que ayer tuvo problemas eléctricos en su Hyundai i20 WRC después del shakedown, lo que le obligó a cruzar a pie el podio de salida. Por su parte, Henning Solberg ha completado el tramo de Dyfi con su Fiesta RS WRC utilizando solo tres cilindros.