Los Mercedes dominan, con Daniel Ricciardo de nuevo entre los tres primeros y un Carlos Sainz cerca de ellos a apenas 1,2 segundos.
Tras las dudas en la primera tanda, con el aumento del calor hubo menos incidentes que por la mañana.
La zona media se compacta y Red Bull nos quita las esperanzas.
El aumento de temperatura en el asfalto de Sochi propició una segunda sesión de entrenamientos libres mucho más calmada que la primera, aunque no exenta de algún susto esporádico. Esta vez sin accidentes, la normalidad se impuso en los dos primeros, con Valtteri Bottas primero y Lewis Hamilton detrás, a dos décimas.
En una tanda dedicada a ensayar con los compuestos de carrera, Daniel Ricciardo demostró que este fin de semana Renault puede tener una buena participación. Tras ser segundo en la sesión matutina, fue tercero en esta, a poco más de un segundo.
Tras él, Carlos Sainz se quitó el mal sabor de boca del accidente de la mañana y se colocó con el cuarto crono de la sesión, aunque más importante para él fue que pudiera rodar de manera consistente durante toda la sesión después de que sus mecánicos pudieran reparar su McLaren.
Uno de los que tuvo un susto fue Lance Stroll. El canadiense tuvo un trompo al inicio de la sesión, que le hipotecó su rendimiento en el resto de la campaña. De hecho, no pasó de la zona baja de la tabla y ni siquiera pudo probar en condiciones.
Mercedes no deja ninguna opción a la duda
Después de una hora y media de sesión Valtteri Bottas repitió al frente de la tabla de tiempos con un mejor tiempo de 1:33.519, justo por delante de Lewis Hamilton y a un segundo de distancia respecto al tercer mejor coche, el Renault de Daniel Ricciardo, que fue seguido muy de cerca por Carlos Sainz y Lando Norris, los dos pilotos de McLaren.
En el resto de la zona media nos sorprendió ver a Verstappen y su Red Bull más retrasado de lo habitual, muy igualados respecto a los Rarcing Point y los Ferrari. Por detrás de ellos se situó AlphaTauri en zona de nadie, debido a que los tres equipos que ocupan la parte trasera de la parrilla (Alfa Romeo, Haas y Williams) siguen teniendo una brecha bastante considerable respecto a la zona intermedia.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes | 1:33″519 | – | 37 |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes | 1:33″786 | +00:267 | 33 |
3 | Daniel Ricciardo | 3 | Renault | Renault | 1:34″577 | +01:058 | 27 |
4 | Carlos Sainz | 55 | McLaren | Renault | 1:34″723 | +01:204 | 36 |
5 | Lando Norris | 4 | McLaren | Renault | 1:34″847 | +01:328 | 33 |
6 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | Mercedes | 1:34″890 | +01:371 | 35 |
7 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Honda | 1:35″048 | +01:529 | 30 |
8 | Charles Leclerc | 16 | Ferrari | Ferrari | 1:35″052 | +01:533 | 35 |
9 | Esteban Ocon | 31 | Renault | Renault | 1:35″139 | +01:62 | 28 |
10 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:35″183 | +01:664 | 35 |
11 | Pierre Gasly | 10 | AlphaTauri | Honda | 1:35″210 | +01:691 | 35 |
12 | Alex Albon | 23 | Red Bull | Honda | 1:35″242 | +01:723 | 31 |
13 | Daniil Kvyat | 26 | AlphaTauri | Honda | 1:35″461 | +01:942 | 37 |
14 | Kimi Räikkönen | 7 | Alfa Romeo Racing | Ferrari | 1:35″516 | +01:997 | 33 |
15 | Nicholas Latifi | 6 | Williams | Mercedes | 1:35″563 | +02:044 | 31 |
16 | George Russell | 63 | Williams | Mercedes | 1:35″575 | +02:056 | 30 |
17 | Lance Stroll | 18 | Racing Point | Mercedes | 1:35″627 | +02:108 | 34 |
18 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | Ferrari | 1:35″729 | +02:21 | 32 |
19 | Antonio Giovinazzi | 99 | Alfa Romeo Racing | Ferrari | 1:36″053 | +02:534 | 36 |
20 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari | 1:36″858 | +03:339 | 32 |