Anticipo

Fórmula 1: Bottas y Mercedes marcan el ritmo de los Libres 1 en el GP de Rusia

Fórmula 1: Bottas y Mercedes marcan el ritmo de los Libres 1 en el GP de Rusia

Primera sesión bastante accidentada en el circuito de Sochi.

valtteri bottas marca el mejor tiempo de los libres 1

¡Por fin! Después de una semana de parón y de completar los tres tripletes iniciales de esta atípica temporada, la Fórmula 1 se ha desplazado hasta el Circuito de Sochi en Rusia para llevar a cabo el décimo Gran Premio del año, un evento que significará el regreso a un calendario al que estamos más acostumbrados.

A diferencia de lo que vimos en el pasado Gran Premio de La Toscana en Mugello, los equipos se mostraron bastante tranquilos a la hora de salir a pista, ya que para casi todos los pilotos este trazado de Sochi es bastante conocido debido a que lleva formando parte del calendario de la Fórmula 1 desde 2014.

Debido a que este es un circuito que solo alberga carreras de la máxima categoría del automovilismo, durante los primeros minutos pudimos ver algunas salidas de pista como el accidente de Carlos Sainz que acabó impactando contra el muro por culpa de la gran suciedad que se acumula en el asfalto, una característica especial que también hace que este circuito sea uno de los que más mejora a medida que avanza el GP.

A medida que nos acercábamos al final de la sesión y los pilotos apretaban un poco más veíamos más fallos, Lewis Hamilton se pasaba de frenada en la segunda curva y se veía obligado a regresar a boxes con sus neumáticos destrozados, mientras que Nicholas Latifi se quedaba empotrado contra las protecciones de la curva 11 y provocaba la primera bandera roja de este Gran Premio de Rusia.

Mercedes no da un respiro

En cuanto a la tabla de tiempos, todos se mostraron muy igualados a excepción de los dos pilotos de Mercedes. Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo con medios, un 1:34.923 que le sirvió para quedar por delante de Ricciardo y Verstappen, que con el compuesto más blando lideraron la zona media justo por delante de los Racing Point.

Un poco más atrás, AlphaTauri, Ferrari y McLaren se mostraron bastante igualados aunque por ese orden. En la parte trasera Alfa Romeo sacó un poco de pecho, por delante de Haas y Williams que se intercalaron entre sí.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE RUSIA

Related posts