Anticipo

Super Bike: Rea gana en la primera carrera en Catalunya

Super Bike: Rea gana en la primera carrera en Catalunya

El piloto norirlandés del KRT ha sumado un cómodo triunfo tras escaparse desde el primer giro. El dúo oficial de Ducati, Redding y Davies, han completado el podio

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha inscrito su nombre como el primer ganador en el inaugural Round Acerbis de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ha sumado el triunfo número 97 de su carrera en la categoría reina.

Cada vez más cerca del centenar de victorias y de su sexto título mundial, el norirlandés ha dedicado su novena victoria de 2020 a su compañera de marca y amiga Ana Carrasco, que se está recuperando de una lesión. Rea se ha enfundado la camiseta característica de la piloto española (Ride like a girl) para dar la vuelta de honor y recibir su trofeo en el podio de Montmeló.

La Carrera 1 ha comenzado con una maniobra al límite de Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) en la primera curva que ha provocado los primeros movimientos en el grupo delantero. Su compañero de equipo Toprak Razgatlioglu, que salía desde el centro de la primera fila, ha sido el principal perjudicado, ya que el hachazo del holandés le ha hecho retroceder algunos puestos en el grupo.

La maniobra también ha permitido a Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) ponerse a rueda del quíntuple campeón del mundo, que ensayaba ya la escapada exprimiendo el gas de su Kawasaki.

Saliendo desde la tercera fila, Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha necesitado algunas vueltas para llegar a la altura del dúo de cabeza. En el octavo giro, el inglés ha llegado hasta Rinaldi y ha podido superarle para situarse en segunda posición. En esa fase de la prueba, Álvaro Bautista (Team HRC) ha avanzado a la cuarta posición tras adelantar a van der Mark. El talaverano había perdido tres posiciones en la agitada primera vuelta, pero ha podido mantener un fuerte ritmo en los siguientes giros y escalar hasta el cuarto puesto.

Con Rea ya definitivamente escapado y Redding estabilizado en la segunda posición, Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha emergido como una furia en el último tercio de la carrera. El galés se ha desembarazado de Van der Mark para situarse quinto y ha ido en pos de Bautista. Un error del español ha dejado el camino libre a Davies para arrebatarle la cuarta posición, y en ese mismo giro también el holandés de Yamaha le ha superado con facilidad. La elección del neumático más blando por parte del piloto de Honda se ha revelado como una decisión desafortunada, ya que en los últimos giros se le ha visto con problemas para hacer girar la CBR1000RR-R.

A tres vueltas del final, un desatado Davies ha llegado hasta Rinaldi – el otro piloto que ha optado por el compuesto blando SCX- y le ha superado para sucederle en la tercera posición. El italiano también se ha visto superado en la última vuelta por Bautista, que ha cruzado la meta en quinta posición, detrás del trío del podio y de Van der Mark. Razgatlioglu también ha aprovechado el bajón de rendimiento del italiano para amarrar la sexta posición superando al piloto independiente de Ducati en la última vuelta, que ha visto la bandera a cuadros en el séptimo puesto.

Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team), Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Leon Haslam (Team HRC) han completado el top 10 de la carrera y Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido 13º tras rodar dentro del top nueve en la primera mitad de la prueba.

 

Related posts