Anticipo

WRC: Neuville logra el mejor tiempo del shakedown del Rally de Turquía

WRC: Neuville logra el mejor tiempo del shakedown del Rally de Turquía

Thierry Neuville ha completado tres pasadas al tramo del shakedown para firmar un crono final de 3:23.4 con su Hyundai.

Ott Tänak ha terminado a la estela de su compañero, mientras que Kalle Rovanperä ha sido el mejor piloto de Toyota.

Hyundai mostró un gran nivel en el Rally de Estonia, rendimiento refrendando con la victoria de Ott Tänak y el segundo puesto de Craig Breen. El ‘patito feo’ fue entonces Thierry Neuville tras sumar un abandono que le deja en una posición delicada dentro de la lucha por el título del WRC. Con todo, el belga está dispuesto a apurar sus opciones y así lo ha demostrado a las primeras de cambio. De hecho, Thierry Neuville ha logrado el mejor tiempo en el shakedown del Rally de Turquía tras marcar un registro de 3:23.4 en su tercera pasada al tramo de 4,7 kilómetros que hacía las veces de especial de entrenamiento.

El Hyundai i20 WRC Coupé ha sido en cualquier caso el vehículo de referencia en esta primera toma de contacto de pilotos y equipos con los áridos tramos de la quinta cita del Mundial. De hecho, si Neuville ha marcado la pauta, Ott Tänak ha acabado a estela del belga tras firmar un tiempo 1,2 segundos más lento. Con todo, el estonio ha firmado su mejor registro en la segunda pasada. También en ese punto de su programa de trabajo, Kalle Rovanperä se ha situado tercero, siendo así el mejor piloto de Toyota al dejar justo por detrás a Elfyn Evans y Sébastien Ogier.

 

Thierry Neuville logra el mejor tiempo del shakedown del Rally de Turquía
Ott Tänak ha llegado a Turquía con ánimo de repetir el triunfo que consiguió en el Rally de Estonia.

Quedaba así relegado a la sexta posición el francés Sébastien Loeb, de vuelta en la tercera unidad del Hyundai i20 WRC Coupé para este Rally de Turquía. Pese a su menor actividad, el francés no se salía del guión común y también completaba tres pasadas. Con dos se quedaba el segundo mejor piloto de M-Sport, aunque no por su iniciativa. No obstante, Gus Greensmith sufría una salida de pista en la que su Ford Fiesta quedaba atascado en un pequeño desnivel anexo al tramo. El percance obligaba a detener el shakedown durante unos instantes para retirar el coche.

Si Teemu Suninen conseguía acabar por delante de Gus Greensmith, por detrás del británico se situaban para cerrar el ‘top 10’ el francés Pierre-Louis Loubet con su Hyundai i20 privado y Esapekka Lappi con el tercer de los Ford Fiesta WRC. Con sólo diez World Rally Cars presentes en los tramos otomanos, tras Esapekka Lappi se situaba el ‘pelotón’ R5. Dentro del mismo, hay que destacar el buen inicio de Jan Solans tras firmar el tercer mejor tiempo entre los vehículos R5 durante la primera pasada de todos ellos. De hecho, Solans incluso conseguía superar el tiempo marcado por Adrien Fourmaux.

CLASIFICACIÓN DEL SHAKEDOWN DEL 13º RALLY DE TURQUÍA

El Rally de Turquía arranca este mismo viernes (16:08h) con la celebración de los dos primeros tramos de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a sólo 25,22 kilómetros contra el crono.

Related posts