Anticipo

«Pechito» López logró la clasificación en las 24 hs de Le Mans

«Pechito» López logró la clasificación en las 24 hs de Le Mans

La primera parte de la clasificación dejó a los 24 coches que se jugarán la pole en la ‘Hyperpole’ del viernes. No hubo sorpresas en LMP1 y el Ferrari de Molina estará entre los seis mejores en GTE Pro.

 pechito-lopez-24hs-le-mans_2

Nada es igual en estas 24 horas de Le Mans en el año de la pandemia. Ni los horarios, ni la fecha (aunque no es la primera vez que se disputan en septiembre), ni el ambiente ante la ausencia de público. Sin embargo, cuando los coches salen a la pista de La Sarthe, se percibe que se trata de una prueba diferente, única.

Sin embargo, que solo compitan cinco LMP1 hizo que la clasificación para los coches más rápidos fuera prácticamente una sesión más de entrenamientos libres, 45 minutos más de pruebas para afrontar de la mejor manera la sesión clave. Como pasaban seis coches de cada categoría a la Hyperpole del viernes, todos superaron la primera parte de la clasificación.

Tras dominar las dos primeras sesiones de libres, los Toyota lograron otro doblete al frente de la tabla, con un tiempo temprano de Kobayashi que dejó a dos décimas a Nakajima, segundo con el #8.

Desde el principio, Toyota no fue al máximo, pero sí a un buen ritmo, como demostraba el 3:17.089 de Kamui Kobayashi que le daba al #7 el liderato temporal en el inicio (y definitivo al final), dejando a 0.247s al #8 de Nakajima. Ambos rodaron más de dos segundos y medio más veloces que en FP2, aunque aún lejos del 3:15.497.

Buemi fue el segundo piloto en subirse al #8, mientras que el #7 pasó a manos de Conway. Ninguno de ellos mejoró, y el francés rodó estuvo durante más vueltas en el coche. Los últimos relevos fueron para ‘Pechito’ López en el #7 y Brendon Hartley en el #8, y tampoco cambió nada en la tabla.

Parece evidente que la Hyperpole se la jugará Kobayashi en el #7, aunque no parece tan clara la elección del #8: Buemi rodó más tiempo que Nakajima en esta clasificación y logró el mejor tiempo de la FP2, pero el nipón había sido el más rápido en la FP1.

El ‘primero’ del resto fue el #1 de Rebellion Racing, con Bruno Senna a cuatro segundos y medio del primero, mientras que el ByKolles se metió entre los dos Rebellion, aunque a siete segundos del líder.

En LMP2, el #37 de Jackie Chan fue el más rápido desde las primeras vueltas gracias a una vuelta en 3:27.097 de Will StevensNyck De Vries, con el #39 del Racing Team Nederland iba en ritmo de superar la mejor marca, pero en las curvas Porsche se dejó el tiempo suficiente para caer a la tercera plaza por tres décimas. Sin embargo, el joven logró mejorar a falta de 15 minutos y paró el crono en 3:26.648, colocándose primero, cuatro décimas más rápido que el segundo.

Jean-Eric Vergne, tras una irregular temporada en Fórmula E, superó a su compañero de categoría y se puso en cabeza el #26 de G-Drive durante unos instantes, pero rápidamente le borraron la vuelta por superar los límites de pista, y la pole fue para De Vries.

Nicolas Lapierre parecía poder llegar a los seis primeros, pero se salió en la última chicane en su último intento, y los seis clasificados fueron, además del #39 de De Vries, el #37 de Jackie Chan, el #22 de United Autosports, el #26 de G-Drive, el #32 de United Autosports gracias al tiempo final de Alex Brundle, y el #33 de High Class.

El campeón de Fórmula E, Antonio Félix da Costa, se quedó  las puertas: logró el séptimo lugar con el #38 de JOTA Sport y comenzará la carrera desde esa posición en LMP2 (13º general).

Roberto Merhi, con un lento coche, logró poner al #36 de Eurasia Motorsport 23º de su categoría, delante de cuatro rivales (los IDEC no pudieron rodar).

En GTE Pro, el #71 de AF Corse de Miguel Molina estuvo fuera de los seis primeros durante gran parte de la sesión, pero Davide Rigon logró ponerle tercero y lograr el pase a la Hyperpole. Sin embargo, nadie fue rival para Aston Martin, que logró las dos mejores vueltas, con sus coches (el #95 de Marco Sorensen por delante del #97 de Alex Lynn) separados únicamente por 0.053s.

Pier Guidi, con el Ferrari #51 de AF Corse robó el tercer puesto al coche de Molina y se quedó a tres décimas de los Aston Martin.

Entre los seis clasificados de LMGTE PRO, además de los dos Aston Martin y los dos Ferrari, estuvieron los dos Porsche de Gianmaria Bruni y Michael Christensen.

Augusto Farfus lideró la clase GTE Am con el Aston #98, seguido de Charlie Eastwood con el TF Sport Aston, Ben Barker en el Porsche Gulf Racing #88 y Come Ledogar en el Ferrari Luzich #81. El Porsche #77 Dempsey Proton y el Porsche Project 1 #98 se unirán a ellos.

 

POS PILOTOS TIME DIF
1 7 CONWAY KOBAYASHI LOPEZ 3:17.089
2 8 BUEMI NAKAJIMA HARTLEY 3:17.336 0.247
3 1 SENNA NATO MENEZES 3:21.598 4.509
4 4 DILLMANN SPENGLER WEBB 3:24.468 7.379
5 3 DUMAS BERTHON DELETRAZ 3:24.632 7.543
6 29 VAN EERD VAN DER GARDE DE VRIES 3:26.648 9.559
7 37 TUNG AUBRY STEVENS 3:27.097 10.008
8 22 HANSON ALBUQUERQUE DI RESTA 3:27.148 10.059
9 26 RUSINOV VERGNE JENSEN 3:27.366 10.277
10 32 OWEN BRUNDLE VAN UITERT 3:27.598 10.509
11 33 YAMASHITA PATTERSON FJORDBACH 3:27.611 10.522
12 38 DAVIDSON DA COSTA GONZALEZ 3:27.728 10.639
13 16 CULLEN JARVIS TANDY 3:27.767 10.678
14 31 JAMIN CANAL VAXIVIERE 3:27.791 10.702
15 36 NEGRÃO RAGUES LAURENT 3:27.794 10.705
16 27 HEDMAN HANLEY VAN DER ZANDE 3:27.913 10.824
17 42 LAPIERRE BORGA COIGNY 3:28.509 11.420
18 39 ALLEN CAPILLAIRE MILESI 3:28.574 11.485
19 30 HIRSCHI TERESCHENKO GOMMENDY 3:29.091 12.002
20 25 FALB TRUMMER MCMURRY 3:29.402 12.313
21 21 MONTOYA BURET ROJAS 3:29.741 12.652
22 47 LACORTE BELICCHI SERNAGIOTTO 3:29.880 12.791
23 35 YAMANAKA FOSTER MERHI 3:30.497 13.408
24 24 GRIST KAPADIA WELLS 3:30.897 13.808
25 50 CALDERON FLÖRSCH VISSER 3:31.020 13.931
26 34 SMIECHOWSKI BINDER ISAAKYAN 3:31.393 14.304
27 11 TAMBAY MARIS D’ANSEMBOURG 3:33.747 16.658
28 95 THIIM SÖRENSEN WESTBROOK 3:50.872 33.783
29 97 MARTIN LYNN TINCKNELL 3:50.925 33.836
30 51 PIER GUIDI CALADO SERRA 3:51.244 34.155
31 71 RIGON MOLINA BIRD 3:51.988 34.899
32 91 BRUNI LIETZ MAKOWIECKI 3:52.036 34.947
33 92 CHRISTENSEN ESTRE VANTHOOR 3:52.142 35.053
34 63 MACNEIL VILANDER SEGAL 3:52.508 35.419
35 82 PLA BOURDAIS GOUNON 3:52.749 35.660
36 98 DALLA LANA GUNN FARFUS 3:52.778 35.689
37 90 YOLUC EASTWOOD ADAM 3:52.961 35.872
38 86 WAINWRIGHT BARKER WATSON 3:52.970 35.881
39 61 PIOVANETTI NEGRI JR. LEDOGAR 3:53.292 36.203
40 77 RIED PERA CAMPBELL 3:53.334 36.245
41 56 PERFETTI TEN VOORDE CAIROLI 3:53.598 36.509
42 83 PERRODO COLLARD NIELSEN 3:53.621 36.532
43 99 INTHRAPHUVASAK LÉGERET ANDLAUER 3:53.670 36.581
44 57 KEATING FRAGA BLEEKEMOLEN 3:53.838 36.749
45 54 FLOHR CASTELLACCI FISICHELLA 3:54.144 37.055
46 88 PREINING BASTIEN DE LEENER 3:54.281 37.192
47 70 KIMURA ABRIL COZZOLINO 3:54.628 37.539
48 72 CHEN BLOMQVIST GOMES 3:55.308 38.219
49 55 CAMERON SCOTT GRIFFIN 3:55.772 38.683
50 75 MASTRONARDI CRESSONI PICCINI 3:56.141 39.052
51 66 HEISTAND ROOT MAGNUSSEN 3:56.383 39.294
52 78 FELBERMAYR BERETTA VAN SPLUNTEREN 3:56.475 39.386
53 85 GOSTNER FREY GATTING 3:56.833 39.744
54 60 SCHIAVONI PIANEZZOLA RUBERTI 3:57.876 40.787
55 62 GRIMES MOWLEM HOLLINGS 4:00.084 42.995
56 89 BROOKS PIGUET LASKARATOS 4:00.691 43.602
57 52 ULRICH GÖRIG WEST 4:01.217 44.128
58 17 MERRIMAN TILLEY KENNARD
59 28 LAFARGUE CHATIN BRADLEY
Promedio: 251,072 Km/h.

La clasificación continuará mañana con la Hyperpole (06:30 hora argentina) de 30 minutos, donde los seis mejores de cada categoría lucharán por la pole position. Los que se quedaron afuera partirán desde las posiciones en las que quedaron hoy.

Related posts