Anticipo

Indy Car: Herta gana la segunda carrera

Indy Car: Herta gana la segunda carrera

Colton Herta abrió su cuenta de victorias en la temporada 2020 de IndyCar con una exhibición imponente en la competencia dominical en Mid-Ohio.

Arrancando en la pole, el estadounidense lideró 57 de las 75 vueltas pactadas para este segundo compromiso del fin de semana; en el cierre, a pesar de tener desventaja con el neumático blando, mantuvo distancia sobre su coequipero Alexander Rossi, a quien derrotó por 1.3s al cruzar la meta final.

De esta forma, Herta llega a tres triunfos en la categoría, siendo el primero desde Laguna Seca, hace casi un año. Con Rossi en segundo y Ryan Hunter-Reay tercero, el equipo Andretti Autosport “barrió” con un podio por primera vez desde St. Petersburg, en 2005.

La carrera se caracterizó por tres incidentes que ocurrieron en la parte inicial. Apenas en la segunda curva, Santino Ferrucci, quien arrancó segundo, se quedó sin espacio cuando intentó atacar a Herta y se fue al pasto mojado, lo que lo hizo perder tracción y, al volver, se llevó puesto a Alex Palou y a Felix Rosenqvist.

El estadounidense se hizo acreedor a una sanción, pero continuó en acción, y tanto el español de Dale Coyne Racing como el sueco de Chip Ganassi Racing abandonaron.

Más tarde, un trompo de Dalton Kellett en la Curva 1 adelantó el primer ingreso general a pits, del cual Herta salió adelante de Scott Dixon y Hunter-Reay; sin embargo, el neozelandés protagonizó el momento más tenso del día. Al arrancar el 22º giro, también en la primera curva, perdió el control de su auto y trompeó en la recta subsecuente, cayendo a la última colocación.

Al apostar a que el resto del evento se completara bajo bandera verde, Dixon hizo un total de tres detenciones en pits y cerró con el neumático más duro, lo que le sirvió para remontar de 13º a décimo en el último stint, con un rebase sobre Rinus VeeKay en la vuelta final.

A esto se sumó que sus rivales al título tampoco tuvieran el mejor de los días: Josef Newgarden se quedó atrapado en la mitad del pelotón y llegó octavo, mientras Patricio O’Ward fue noveno, después de otra jornada de mitigación de daños.

El mexicano se despistó en la calificación y por ello arrancó la competencia en 21º sitio, aunque ya había avanzado a la 12º plaza durante el stint inicial; sin embargo, una falla en la carga de gasolina en su primer pit stop lo relegó a 20º y último en la vuelta del líder.

Eventualmente, O’Ward también aprovechó la condición bajo bandera verde para superar autos y cruzar la meta en noveno sitio.

De esta manera, con tres fechas restantes en el campeonato, Dixon tiene ventaja de 72 puntos sobre Newgarden y de 118 ante O’Ward. Con Herta en cuarto, con déficit de 129, son los únicos con posibilidad matemática de consagrarse este año.

La IndyCar volverá a ver acción el viernes 2 y sábado 3 de octubre, cuando regrese al circuito mixto de Indianápolis para la realización del Harvest Grand Prix.

RESULTADOS FINALES DEL MID-OHIO 200 – MANGA 2 (75 VUELTAS)

TOP 10 GENERAL DE LA INDYCAR 2020 (11 CARRERAS DE 14)

Related posts