Anticipo

DTM: Müller en la primera y Frijns en la segunda carrera

DTM: Müller en la primera y Frijns en la segunda carrera

Nico Müller amplía su liderato del DTM con un cómodo triunfo en Nürburgring

Nico Müller amplía su liderato del DTM con un cómodo triunfo en Nürburgring

El suizo Nico Müller ha conseguido un holgado triunfo en la primera carrera del DTM en el circuito de Nürburgring.

René Rast y Marco Wittmann han completado el podio tras el trompo de Robin Frijns en su intento de adelantamiento al bicampeón.

El suizo Nico Müller ha logrado su cuarto triunfo del año tras imponerse en la primera manga del DTM en la variante ‘Grand Prix’ de Nürburgring. El líder del certamen ha dominado de principio a fin una carrera en la que el mordiente ha estado en la lucha por el podio. René Rast y Marco Wittmann han sido los dos pilotos que han logrado cruzar meta en segunda y tercera posición, en parte beneficiados por el trompo de Robin Frijns al intentar adelantar a René Rast en la parte final de la carrera, maniobra que le ha costado caer a la quinta posición con su Audi RS 5 DTM, cediendo incluso posición con Mike Rockenfeller.

Nico Müller hacía valer su pole para surcar la primera curva por delante de René Rast. Robin Frijns tenía más apuros para retener el tercer puesto ante los buenos primeros metros de Mike Rockenfeller. Aunque el alemán no conseguía superar al neerlandés, su inicio sí le servía para superar a Marco Wittmann. Por su parte, Philipp Eng conseguía ganar hasta tres puestos en la primera vuelta para colocarse justo a la estela del propio Wittmann. Por detrás, Loïc Duval dejaba una maniobra antológica al colarse entre Shelvon Va der Linde y Jamie Green para situarse en séptima posición en la segunda vuelta.

Nico Müller amplía su liderato del DTM con un cómodo triunfo en Nürburgring

René Rast no ha podido hacer nada para frenar a Nico Müller en Nürburgring.

Tras los nervios iniciales, las posiciones de cabeza se estabilizaban, hasta el punto de ver como la distancia entre los cinco primeros se estabilizaba en torno a los 1,5 segundos entre cada uno. Se dibujaba así una ‘tregua’ entre los seis primeros, no tanto por detrás con Timo Glock encimando a Loïc Duval. Sea como fuere, no había cambio de posiciones hasta que se daban las primeras entradas en boxes. Estrenaba este punto Mike Rockenfeller en el grupo de cabeza, aunque antes que el piloto alemán ya habían cumplido con su paso por el pitlane Jamie Green, Jonathan Aberdin y Robert Kubica, este último en paralelo a ‘Rocky’.

Seguían los pasos de Mike Rockenfeller dos giros después Loïc Duval y Timo Glock, en un duelo que ganaba BMW en boxes. Acto seguido entraban Marco Wittmann y Philipp Eng, ganando este último la posición al alemán a pesar de salir ambos a pista justo por detrás del propio Rockenfeller. Llegaba así el momento de la verdad para los pilotos del podio, con Nico Müller adelantando su parada sobre René Rast y Robin Frijns, enzarzados en su propio duelo en pista. De hecho, Frijns conseguía superar al bicampeón del DTM con una maniobra muy ajustada en la tres primeras curvas.

Nico Müller amplía su liderato del DTM con un cómodo triunfo en Nürburgring

Marco Wittmann ha salvado los muebles para BMW tras lograr un valioso podio.

Este duelo le salía caro a René Rast, ya que al hacer su parada caía por detrás de Rockenfeller, situación que también se repetía con Robin Frijns. De esta forma, Nico Müller pasaba a liderar la carrera por delante de Mike Rockenfeller, René Rast y Robin Frijns, ya que el neerlandés no era capaz de consolidar su adelantamiento en pista en boxes. Marco Wittmann era el encargado de cerrar el ‘top 5’ como mejor piloto de BMW llegado el ecuador de la prueba. No había cambios en los minutos siguientes, si bien René Rast y Robin Frijns cerraban la brecha con Mike Rockenfeller.

René Rast daba cuenta de Mike Rockenfeller en la primera curva, abriendo el camino para que Robin Frijns hiciera lo propio dos curvas más tarde. Marco Wittmann no perdía la oportunidad de superar también a ‘Rocky’. A partir de la ese momento la carrera trascurría bajo dos guiones. Para Nico Müller se convertía en un plácido camino hacia su cuarta victoria de la temporada. Por el contrario, René Rast tenía que lidiar con un intento de adelantamiento imposible de Robin Frijns que le costaba al neerlandés un trompo. Lograba así Marco Wittmann cerrar el podio y Mike Rockenfeller acabar cuarto, ambos por delante de Frijns. Philipp Eng, Timo Glock, Sheldon Van der Linde, Loïc Duval y Lucas Auer cerraban el ‘top 10’.

RESULTADOS CARRERA 1 DEL DTM 2020 EN NÜRBURGRING

 

Robin Frijns ha conquistado el triunfo en la segunda carrera del DTM en la variante ‘Grand Prix’ de Nürburgring.

René Rast y Mike Rockenfeller han completado el podio aprovechando los problemas de Nico Müller en la fase final de la carrera.

Robin Frijns ha cogido gusto a la victoria y tras estrenar su palmarés en el DTM en el circuito de Assen, el neerlandés ha vuelto a subir a lo más alto del podio. No obstante, Frijns ha logrado el triunfo en la segunda manga de Nürburgring, carrera marcada por los problemas que ha tenido Nico Müller tras su paso por boxes. De hecho, el líder del DTM ha terminado en quinta plaza, lo que ha permitido que René Rast y Mike Rockenfeller subir al podio y a Loïc Duval ser cuarto. Sheldon Van der Linde ha terminado sexto como mejor piloto de BMW.

Nico Müller no fallaba en los primeros metros y aseguraba el primer puesto por delante de Robin Frijns y de un combativo René Rast que buscaba adelantar al neerlandés. Sin cambios en el grupo de seis de Audi, Sheldon Van der Linde conseguía ser el mejor piloto de BMW en el pelotón, no sin apuros ya que por momentos Jonathan Aberdein conseguía rodar incluso por delante del sudafricano. Todo quedaba así igual que en parrilla, incluso la quinta posición de Loïc Duval, en duda por un ‘jump start’ que no era tal finalmente. Con la confirmación de la no sanción al francés, se entraba en una nueva fase de carrera.

Robin Frijns evita el fin de semana perfecto de Nico Müller en Nürburgring

René Rast ha conseguido terminar segundo pese a tener una mala parada en boxes.

Con un ritmo superior al de sus perseguidores, Nico Müller conseguía abrir cierto hueco sobre Robin Frijns. Con todo, el neerlandés conseguía aguantar el arreón del líder, algo que no podía decir un René Rast que caía a más de cinco segundos del líder. Sin grandes movimientos y con pocas opciones de adelantar, no tardaban en llegar las primeras parada sen boxes de la mano de Lucas Auer, aunque una de las imágenes del primer tercio de carrera era la salida de pista de Fabio Scherer. El suizo pasaba muy cerca de las protecciones, esquivando el accidente por apenas unos centímetros.

Todavía tardaba varios minutos más en desatarse la actividad real en boxes con las paradas de Philipp Eng, Timo Glock, Loïc Duval y Sheldon Van der Linde. Continuaba el goteo con el paso por el pitlane de Mike Rockenfeller, si bien el momento crítico llegaba en el undécimo giro con las paradas de Nico Müller y René Rast. Un giro después se detenía Robin Frijns, si bien nada cambiaba entre los tres primeros clasificados ya que el neerlandés se reincorporaba entre Müller y Rast, más preocupado por la presencia de Mike Rockenfeller y Loïc Duval en sus espejos retrovisores tras una mala parada.

Robin Frijns evita el fin de semana perfecto de Nico Müller en Nürburgring

Nico Müller ha perdido ritmo tras la parada en boxes y ha caído de la primera a la quinta posición.

Cuando completaban su parada los pilotos más rezagados, la carrera no volvía al punto inicial. De hecho, Robin Frijns daba caza y superaba a Nico Müller, maniobra que le valía para ser el nuevo líder cuando Jamie Green hacía su parada. Por detrás, René Rast no conseguía abrir hueco con Mike Rockenfeller y Loïc Duval, mientras que Sheldon Van der Linde, Philipp Eng y Timo Glock adelantaban a Jamie Green tras la tardía parada del piloto de Audi. Con todo, el ritmo superior de Green le valía para superar a Glock en la última curva en cuanto sus neumáticos cogían temperatura.

La recta final de la carrera se convertía en un ‘paseo’ triunfal para Robin Frijns. El neerlandés se hacía así con su segundo triunfo en el DTM por delante de René Rast, ya que el alemán daba cuenta de Nico Müller y no penalizaba la pequeña salida de pista que sufría a siete minutos del final de la carrera. De hecho, Müller perdía aún más ritmo en los últimos giros, lo que permitía a Mike Rockenfeller y Loïc Duval superar al piloto suizo. Sheldon Van der Linde entraba a la estela del Audi de Müller para ser sexto y mejor piloto de BMW.

RESULTADOS CARRERA 2 DEL DTM 2020 EN NÜRBURGRING

Related posts