Anticipo

WTCR: Nathanaël Berthon conquista la primera pole del 2020 en Zolder

WTCR: Nathanaël Berthon conquista la primera pole del 2020 en Zolder

Nathanaël Berthon ha conquistado la pole de la segunda carrera del WTCR en Zolder tras imponerse en la Q3 a Yann Ehrlacher.

Por el concepto de parrilla invertida, Néstor Girolami partirá al frente del grupo en la primera carrera del fin de semana.

El francés Nathanaël Berthon partirá en pole en la segunda carrera del WTCR en Zolder tras imponerse en la única sesión de clasificación del fin de semana. El piloto de Comtoyou Racing ha sacado todo el rendimiento de su Audi RS 3 LMS en la decisiva Q3 para marcar un crono de 1:35.486, registro que le ha servido para superar por 31 milésimas a Yann Ehrlacher. En un duelo muy apretado, Gilles Magnus se ha anotado la tercera posición. Lejos de esta batalla, Néstor Girolami ha conseguido la pole de la primera carrera al acabar décimo por el concepto de parrilla invertida que utiliza el WTCR.

La Q1 dejaba una muestra clara del rendimiento de unos y otros. De hecho, Yann Ehrlacher terminaba primero con un tiempo de 1:35.827 tras superar a su compañero Thed Björk. Gilles Magnus se anotaba la tercera posición pese a tener una pequeña salida de pista. Parecida situación vivía Tom Coronel, aunque el neerlandés tampoco tenía problemas para pasar tras acabar quinto, a la estela de Yvan Muller. También lograban billete para la Q2 Nathanaël Berthon, Santiago Urrutia, Esteban Guerrieri, Jean-Karl Vernay, Norbert Michelisz y Néstor Girolami. Con este resultado, sólo un piloto de Hyundai lograba pasar a la Q2, algo que no lograban los pilotos de Renault y CUPRA.

 

Nathanaël Berthon conquista la primera pole del WTCR 2020 en Zolder
El también francés Yann Ehrlacher se ha quedado a 31 milésimas de lograr la pole en el circuito de Zolder.

Con casi todos los pilotos de Hyundai y los hombres de Vukovic y Zengö Motorsport fuera de la ecuación, la Q2 se escribía en clave de Audi y Lynk & Co. De hecho, el belga Gilles Magnus lograba el mejor tiempo al firmar un 1:35.480. A una décima del piloto local terminaba Santiago Urrutia, mientras que Yann Ehlacher, Yvan Muller y Nathanaël Berthon eran los otros tres pilotos que conseguían pasar a la Q3. Entre los pilotos que caían eliminados, Néstor Girolami se llevaba el premio más codiciado al ser décimo y llevarse la pole de la primera carrera por el uso de la parrilla invertida.

Gilles Magnus decidía salir en primer lugar a la Q3, si bien todos los pilotos mantenían el orden de salida según su resultado de la Q2 en su elección. Una decisión que no le terminaba de salir bien al héroe local, ya que abrir pista no se convertía en una ventaja. De hecho, Nathanaël Berthon lograba la pole a pesar de saltar al trazado en último lugar tras firmar un tiempo de 1:35.486. En un suspiro terminaban Yann Ehrlacher y Gilles Magnus, dejando ambos por detrás a los dos Lynk & Co del debutante Santiago Urrutia y del veterano Yvan Muller.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN DEL WTCR 2020 EN ZOLDER

Related posts