Néstor Girolami ha marcado la pauta en un FP1 muy positivo para Honda, ya que Esteban Guerrieri ha acabado tercero.
El piloto local Gilles Magnus se ha colado entre la dupla argentina del equipo Münnich Motorsport haciendo valer su experiencia en Zolder.
Néstor Girolami ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de libres del WTCR en Zolder tras firmar un tiempo de 1:36.450. Un registro tres décimas más rápido del marcado por el francés Jean-Karl Vernay en la sesión test previa al evento y que empieza a elevar el listón en una primera ronda del campeonato que promete ser muy apretada. De hecho, el belga Gilles Magnus ha terminado a una décima de Girolami, supliendo su condición de ‘rookie’ con su amplio conocimiento de Zolder, circunstancia que comparte con Comtoyou Racing al competir ambos en casa. Por su parte, Esteban Guerrieri ha sido tercero.
Para Guerrieri este tercer puesto ha sido especialmente importante, toda vez que el argentino ha logrado utilizar los 45 minutos del FP1 para sobreponerse a los problemas que tuvo durante la jornada de test previa al evento. No obstante, el argentino apenas pudo rodar con su Honda Civic Type R e incluso dio algunas vueltas con el TCR de Attila Tassi para acumular algo de experiencia en pista. Sea como fuera, Guerrieri ha cumplido con su tarea y eso le ha servido para superar a Nathanaël Berhton. Por su parte, Yvan Muller ha cerrado el ‘top 5’ del FP1 con el primero de los Lynk & Co 03 TCR.
Justo por detrás del veterano Yvan Muller se ha situado Tom Coronel con el tercero de los Audi de Comtoyou Racing en lo que ha sido un inicio muy prometedor para el equipo local. Tanto es así que Coronel ha conseguido superar por 65 milésimas a Attila Tassi y por más de una décima a Jean-Karl Vernay, autor del mejor crono de la sesión de test con el Alfa Romeo Giulietta TCR. Thed Björk y Tiago Monteiro han cerrado los diez primeros puestos, dejando fuera de este ‘top 10’ al campeón Norbert Michelisz y a Nicky Catsburg, todo dentro del discreto desempeño de los pilotos de Hyundai.
Todavía ha sido más complicada la primera sesión para los pilotos de Vukovic Motorsport y de Zengö Motorsport. No obstante, los dos Renault Mégane RS TCR del equipo suizo han acabado 18º y 20º, intercalándose entre ambos Mikel Azcona al volante del CUPRA León Competición. En este aspecto, el debut del nuevo TCR de la firma española de momento está siendo complicado y el desempeño del vehículo de CUPRA está lejos del fijado por los coches más fuertes. De hecho, los húngaros Bence Boldizs y Gábor Kismarty-Lechner han ocupado las dos últimas plazas con el León Competición.