Anticipo

WTCR: Yann Ehrlacher encabeza el triplete de los Lynk & Co 03 TCR en Zolder

WTCR: Yann Ehrlacher encabeza el triplete de los Lynk & Co 03 TCR en Zolder

El francés Yann Ehrlacher se ha anotado la victoria en la segunda carrera del WTCR en el circuito de Zolder.

Yvan Muller y Santiago Urrutia han completado el podio y el triplete de Lynk & Co al superar a Gilles Magnus.

Yann Ehrlacher ha conquistado el triunfo en la segunda carrera del WTCR en Zolder tras hacer buena la sanción de Nathanaël Berthon por saltarse la salida. El piloto francés ha dominado la carrera a su antojo tras la penalización al piloto de Audi y ha logrado la victoria por delante de Yvan Muller y Santiago Urrutia. El triplete de los pilotos de Lynk & Co ha permitido además a Urrutia sumar su primer podio en el WTCR. Tras fallar en el momento crítico, el héroe local Gilles Magnus se ha tenido que conformar con la cuarta posición con su Audi RS 3 LMS.

Nathanaël Berthon conseguía mantener la primera posición en la salida, si bien rápidamente veía en sus retrovisores las estelas del Lynk & Co 03 TCR de Yann Ehrlacher. No obstante, el piloto francés lograba recuperar la segunda posición tras ceder este puesto en los primeros metros con Gilles Magnus. Una maniobra al límite que varios puestos por detrás no era tan limpia, ya que Attila Tassi y Thed Björk se tocaban en la chicane del segundo sector, en un accidente que dejaba fuera de carrera al sueco y obligada al Safety Car a salir a pista para retirar el coche del último campeón del WTCC.

Yann Ehrlacher encabeza el triplete de los Lynk & Co 03 TCR en Zolder
Yvan Muller ha hecho valer su experiencia para presionar a Gilles Magnus y lograr la segunda posición.

No había fallos por parte de Berthon en la resalida y conseguía mantener bajo control a Yann Ehrlacher. Sin embargo, el piloto de Comtoyou veía como su liderato se convertía en algo efímero ya que Nathanaël Berthon recibía un Drive Through por un ‘jump start’ en la primera salida. Con el Audi del francés fuera de la ecuación, Yann Ehrlacher tomaba la punta de la carrera por delante de Gilles Magnus, Yvan Muller y Santiago Urrutia. El ‘top 5’ pasaba a estar completado por Néstor Girolami, si bien el piloto argentino de Honda perdía fuelle con los cuatro primeros clasificados, en parte por la presión de Tom Coronel.

Con muy poco tiempo de acción real se cumplía el primer tercio de carrera, dando paso a una fase de calma tensa en la que toda la acción llegaba desde la parte trasera del pelotón con el duelo entre Esteban Guerrieri y Jack Young, todo bajo la atenta mirada de Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro. Una batalla que caída del lado del piloto argentino, si bien se prolongaba por varias vueltas. De hecho, había que esperar a los últimos giros de la carrera para que el duelo por los puestos del podio se hiciera real, todo bajo la ofensiva feroz de los pilotos de Lynk & Co.

Yann Ehrlacher encabeza el triplete de los Lynk & Co 03 TCR en Zolder
Santiago Urrutia ha logrado su primer podio en el WTCR en su segunda carrera en el campeonato.

Mientras que en el grupo trasero Tiago Monteiro, Attila Tassi y Nathanaël Berthon lograban superar en apenas una vuelta a Gabriele Tarquini, con Berthon también ganando la partida a Tassi, en cabeza la veteranía de Yvan Muller se hacía valer. No tanto por sus aciertos como por la presión que conseguía ejercer sobre Gilles Magnus, presión que al final surtía su efecto. No obstante, Magnus se saltaba la chicane del segundo sector a tres giros del final, maniobra en la que cedía el segundo puesto a Yvan Muller. Con las orejas tiesas, Santiago Urrutia también daba cuenta de Gilles Magnus para escalar hasta el último escalón del podio.

En un final bajo Safety Car por la salida de Jack Young, el francés Yann Ehrlacher se anotaba el triunfo en Zolder por delante de su tío Yvan Muller, mientras que Santiago Urrutia completaba el triplete de Lynk & Co, sumando además su primer podio en la categoría. Gilles Magnus se tenía que conformar con la cuarta posición, mientras que Néstor Girolami cruzaba la meta en quinta posición tras aguantar los ataques de Tom Coronel durante gran parte de la carrera. Jean-Karl Vernay, Norbert Michelisz, Nicky Catsburg y Luca Engstler eran los encargados de cerrar el ‘top 10’ por delante del CUPRA León Competición del español Mikel Azcona.

RESULTADOS CARRERA 2 DEL WTCR 2020 EN ZOLDER

Related posts