Después de una primera sesión con bastante actividad sobre el circuito de Mugello, los monoplazas de la Fórmula 1 volvieron a saltar al asfalto para disputar los Entrenamientos Libres 2 del Gran Premio de La Toscana, una sesión que ha puesto punto y final a este histórico primer día para el trazado italiano.
En Mugello los errores se pagan
La segunda sesión de prácticas de este segundo evento en tierras italianas comenzó con mucha actividad al igual que en los Libres 1, dos sesiones que han evidenciado que los problemas de tráfico que vimos la semana pasada en Monza podrían ser los mismos que tengamos mañana en Mugello, por lo que la clasificación será más que interesante.
Durante estos Libres 2 vimos como en un circuito como Mugello los errores se pagan, no como en la mayoría de trazados en los que cada vez crean más escapatorias de asfalto. En primer lugar fue Charles Leclerc con un trompo, aunque la primera bandera roja del día la provocó Lando Norris, el de McLaren pisó la grava con su neumático trasero izquierdo y fue rebotado contra las protecciones del circuito, eso sí, el golpe no fue muy fuerte y el británico pudo salir del monoplaza por su propio pie. Cerca del final, un toque entre Checo Pérez que salía de boxes y Kimi Räikkónen que empezaba su vuelta cronometrada provocó la segunda y última bandera roja.
Mercedes no da opción a la duda
Después de unos igualados Libres 1, el equipo de la estrella sacó a relucir un poco más su rendimiento real, prueba de ello es el 1:16.989 de Valtteri Bottas que le valió para liderar la tabla de tiempos con un segundo de diferencia respecto a todos los coches no Mercedes, excepto Max Verstappen, que se quedó a poco más de dos décimas.
En la zona media Renault volvió a destacar claramente como el mejor equipo, por delante de Racing Point, AlphaTauri y Ferrari bastante parejos. En el garaje de McLaren las noticias de momento no son muy buenas, más allá del accidente de Norris parece que están algo perdidos. En la parte trasera, Haas cerró la tabla de tiempos por detrás de Williams y de Alfa Romeo.