Anticipo

El Top Race, rumbo al sur

El Top Race, rumbo al sur

Comodoro Rivadavia, la capital del Top Race, recibirá por octava vez a la categoría espectáculo en el marco de la décimo primera fecha de la temporada, la segunda del play off que determinará quiénes serán los campeones del Top Race V6 y del Top Race Series, que, además, estarán acompañadas por la presencia del TC Patagónico.

En el año 2005, con la renovación del parque automotor en la categoría, Ariel Pacho fue el primer ganador de la historia en Comodoro Rivadavia, logrando, además, un hecho destacado: que un piloto local gane en su tierra, algo que sólo él y Henry Martin, en 2007, pudieron conseguir. Sería la segunda victoria del año para Pacho, justamente, en el premio coronación que consagraría a Guillermo Ortelli.

Tres años después, en noviembre de 2008, Matías Rossi obtuvo su primera victoria en el Top Race en el autódromo General San Martín, en la temporada que lo erigiría a Emiliano Spataro como bicampeón.

También en noviembre, pero de 2009, José María “Pechito” López obtenía su tercer triunfo en la temporada, el penúltimo de ese año, para confirmar lo que una fecha más adelante, en Paraná, sería una realidad: se adjudicaría el campeonato, cortando la excelente racha de Spataro.

Tres meses después, el Top Race retornó a suelo patagónico y el ganador, en esa oportunidad, fue Johnnito De Benedictis. El necochense se alzó con su primer logro en la categoría, en el certamen que lo tendría a Guido Falaschi como flamante campeón a mediados de año, porque en la segunda mitad de 2010, Agustín Canapino obtuvo cinco de las seis carreras -la de Comodoro fue la anteúltima del año- para cosechar su primer campeonato en las filas del Sportteam.

Hacia fines de 2011, el experimentado Gustavo Tadei, a bordo del Mondeo del GT Racing, se quedó con la cita chubutense, luego de haber sido el más rápido, además, de la clasificación y del súper sprint. Un año después, en el que Canapino festejó el tricampeonato, también fue un piloto del GT Racing el más veloz en Comodoro: Rafa Morgenstern se impuso en una entretenida final, en lo que fue el último paso del Top Race por el Autódromo General San Martín.

En 2009 en el Top Race Junior, Nicolás Cotignola, hoy tercero en el play off del Top Race V6, se quedó con el triunfo sobre terreno comodorense en el principio de su incipiente carrera en la categoría. En 2011, Germán Sirvent, hoy también en el play off del V6, fue el ganador del Top Race Series compitiendo en la misma escuadra en la que hoy lo hace, el GT Racing. Y, un año después, Lucas Benamo triunfó con el Tauro Companucci Team, en la tercera de sus victorias esa temporada en la telonera.

El Top Race desembarcará en Comodoro Rivadavia para completar la segunda fecha de la etapa más trascendental de la temporada. Incluso, con la posibilidad de contar con un campeón a una cita del final, el escenario patagónico se presenta como una excelente oportunidad: para revalidar buenas actuaciones o para revertir malos resultados. La capital del Top Race vuelve a tomar relevancia, en un momento crucial de su desenlace.

Related posts