Anticipo

Super Bike: Rinaldi lidera las dos sesiones libres del viernes por delante de Rea

Super Bike: Rinaldi lidera las dos sesiones libres del viernes por delante de Rea
Libres 1: El italiano de Ducati, quien viene de ser quinto la semana pasada en Aragón, se metió al frente del primer ensayo, superando a Rea sobre el final.

Michael Rinaldi fue el protagonista del primer entrenamiento en el circuito de MotorLand de Aragón, por la Ronda de Teruel y quinta fecha del Mundial de Superbike, al quedar en lo más alto del clasificador con la Ducati del equipo Goeleven. El italiano, quien viene de finalizar quinto en la pasada competencia en el trazado español, marcó un tiempo de 1m49s850 sobre el final y doblegó al campeón Jonathan Rea, con la Kawasaki, por solo una milésima.

Alex Lowes, con la otra Kawasaki oficial, terminó tercero, a más de medio segundo de Rinaldi, en tanto que Tom Sykes (BMW), quien le pegó a Leandro Mercado en la Carrera Superpole y le provocó la lesión en el tobillo izquierdo que lo marginó de participar en esta cita, se acomodó cuarto, a más de ocho décimas.

 

 

 

Libres 2: El piloto italiano del Team Goeleven vuelve a exhibir su buen momento de forma en la primera jornada del Round Pirelli de Teruel

Tras el inesperado pulso en la FP1 entre Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha terminado con el italiano arrebatando la primera posición al líder del campeonato por 1 milésima de segundo, Rea y el piloto independiente de Ducati han vuelto a medir fuerzas en la segunda sesión libre del Round Pirelli de Teruel. El dúo se ha encontrado en la pista durante la parte central del entrenamiento y ha completado algunas vueltas rueda con rueda, en lo que ha parecido un pequeño adelanto de lo que podría pasar en las carreras del fin de semana.

Ninguno de ellos ha podido mejorar sus prestaciones de la tanda matinal en este segundo entrenamiento, pero han vuelto a ser los más rápidos del grupo. Rinaldi ha encabezado la sesión y es también el más rápido del día gracias a su 1.49.840, mientras que el norirlandés ha sido segundo en la FP2 con un crono a 0.274s. del motociclista del Team Goeleven y ha mantenido la segunda posición en la hoja combinada con ese registro a 0.001s.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) no ha podido reproducir su buen ritmo de la tanda matutina, pero su crono en esa sesión le ha permitido mantener la tercera posición por delante de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team), clasificados en la cuarta y quinta posición respectivamente gracias también a sus registros de la FP1.

Chaz Davies y Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) sí ha mejorado sus registros previos y ha escalado un puesto en la tabla combinada. El galés ocupa el sexto puesto de la tabla del viernes con un registro de 1.50.724. También Álvaro Bautista (Team HRC) ha podido rebajar su mejor tiempo previo en esta segunda tanda. Décimo tras la FP1, el español ha terminado el día en 7ª posición gracias a las casi 3 décimas que ha limado al cronómetro.

Detrás se han clasificado Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team), 8º, y Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati), 10º a pesar de haber mejorado algunas milésimas su tiempo en la FP1. Leon Haslam (Team HRC) han completado el top diez de la jornada precediendo a Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha). El francés ha tenido una caída a mitad de la sesión al perder el control de su Yamaha en la curva 8 del trazado.

Eugene Laverty (BMW Motorrad) y Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) han mantenido la 12ª y 13ª posición que habían firmado a principio de jornada y han precedido a Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura), Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) y al compañero de equipo del estadounidense, Federico Caricasulo.

Matteo Ferrari, que este fin de semana ha debutado en WorldSBK con el equipo Motocorsa Racing para sustituir al lesionado Tati Mercado, ha cerrado la hoja de tiempos del viernes.

sbk-free-practices-2

Related posts