Anticipo

Super Bike: Rea se queda con los Libres 2; Mercado finaliza en el puesto 17

Super Bike: Rea se queda con los Libres 2; Mercado finaliza en el puesto 17

El piloto del ARUBA.IT Racing – Ducati lidera la primera jornada gracias a su mejor registro matinal. Jonathan Rea ha firmado el mejor tiempo en la segunda sesión libre

La sesión matinal del Round Prosecco DOC de Aragón ha sido decisiva para establecer los mejores cronos del día en la primera jornada del Round Prosecco DOC de Aragón. Pocos pilotos han podido mejorar sus cronos en la FP2 de la tarde, por lo que Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) se ha consolidado como la primera referencia del fin de semana gracias a su crono de 1.50.543, anotado en la FP1.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha dado la réplica al siete veces ganador en esta pista al situarse 3º en esa primera tanda matinal y establecer el mejor crono en la FP2, una sesión en la que ha sido el único en rodar por debajo de 1.51. El líder del campeonato ha terminado 3º en la tabla combinada del día, ya que Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) ha mantenido la segunda posición gracias a su registro de última hora en la FP1.

Después de firmar el 4º mejor crono en la FP1, Álvaro Bautista (Team HRC) ha permanecido en el garaje hasta el último cuarto de hora de la sesión y ha cerrado su participación en esta segunda tanda habiendo realizado sólo dos fugaces salidas a pista.  A pesar de su limitada presencia en esta tanda, el talaverano ha mantenido ese cuarto puesto, precediendo a Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y a Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha), el piloto más destacado de Yamaha al confirmar la sexta posición que había establecido en la primera tanda.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido uno de los pilotos que ha podido mejorar sus registros previos, aunque a costa de experimentar una aparatosa caída en la curva 14 del trazado. El inglés, que había sido 8º en la FP1, ha concluido el día una posición más arriba, 7º, precediendo a Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati). Sólo 11º en la sesión matinal, el piloto de Ducati ha irrumpido con fuerza en los instantes finales de la sesión vespertina mejorando su registro previo para auparse a la 8ª posición de la tabla combinada del viernes.

El dúo del Pata Yamaha WorldSBK Official Team, Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu, ha completado las diez primeras posiciones por delante de Leon Haslam (Team HRC).

10º en la FP1, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) ha retrocedido hasta la 12ª posición después de las dos sesiones libres. Su compañero de equipo Federico Caricasulo se ha clasificado 14º, con Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) entre ambos pilotos de Yamaha.
Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) ha finalizado la jornada en 15ª posición.  El valenciano ha sido el primer piloto cuyo tiempo ha quedado por encima de 1’51. Detrás se ha situado Marco Melandri (Barni Racing Team) y Román Ramos (OUTDO Kawasaki TPR), 18º en su regreso a la acción de WorldSBK.

Sylvain Barrier (Brixx Performance) y Leandro Mercado (Motocorsa Racing) han sido 19º y 20º respectivamente, justo por delante de Christophe Ponsson (Nuova M2 Racing); Ponsson ha sufrido una caída en la curva 16 durante la FP2. El dúo del equipo MIE Racing Althea Honda, Takumi Takahashi y Lorenzo Gabellini ha cerrado la clasificación del viernes.

 

posiciones

Related posts