Anticipo

Fórmula 1: Se anuncianciaron cuatro carreras más para el 2020

Fórmula 1: Se anuncianciaron cuatro carreras más para el 2020

La categoría volverá a Turquía antes de visitar Bahrein y Abu Dhabi.

 

istanbul park, sede del gran premio de turquía

Después de varias semanas de negociaciones continuas por parte de Liberty Media y los promotores de varios Grandes Premios, la Fórmula 1 por fin ha podido anunciar cuatro nuevas carreras que se sumarán a los ya 13 eventos confirmados, sumando un total de 17 Grandes Premios para esta atípica temporada de 2020.

Turquía, doble cita en Bahrein y Abu Dhabi

La noticia más importante de los tres nuevos destinos confirmados es el regreso del circuito de Istanbul Park, que albergará un Gran Premio de Turquía que vuelve a la máxima categoría del automovilismo por primera vez desde 2011, la carrera tendrá lugar el fin de semana del 15 de noviembre, dos semanas después del GP de Emilie Romagna.

Tras la visita a Turquía, la Fórmula 1 volverá a descansar una semana antes de tener otro triplete en dos destinos diferentes. Tal y como sucedió en Austria o Gran Bretaña, Bahrein albergará dos Grandes Premios consecutivos durante los fines de semana del 29 de noviembre y del 6 de diciembre.

Justo después de estos dos eventos, llegará el turno del 17º Gran Premio de la temporada, una cita que tendrá lugar en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi el 13 de diciembre, completando así uno de los objetivos de la Liberty Media tras el impacto del Covid-19, que no era otro que llegar a un número de Grandes Premios entre 15 y 18.

Un gran calendario pese a todas las dificultades

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, se mostró muy contento de poder anunciar estos nuevos eventos que ya forman un calendario de 17 carreras: «Estamos orgullosos de anunciar que Turquía, Bahrein y Abu Dhabi serán parte de nuestra temporada 2020. Este año ha sido un desafío sin precedentes para la Fórmula 1 y para el mundo entero y queremos rendir homenaje y dar las gracias a todos en la Fórmula 1, la FIA, los equipos y nuestros socios que han hecho esto posible«.

«Si bien estamos todos decepcionados de no haber podido regresar a algunas de nuestras carreras planificadas a principios de año, sabemos que nuestra temporada ha comenzado bien y confiamos en que continuará brindando mucha emoción con carreras tradicionales, así como algunas nuevas, que entretendrán todos nuestros aficionados», dijo Chase Carey para finalizar el comunicado oficial de la Fórmula 1.

Related posts