Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, se reunió con algunos preparadores del Turismo Carretera para hablar del presente y del futuro del TC
Preparadores del TC, no todos, fueron citados a la Asociación Corredores Turismo Carretera para este martes a la hora 15. Minutos más tarde, los presentes fueron recibidos por el presidente de la categoría Hugo Mazzacane. Al encuentro asistieron Rody Agut, Daniel Berra, Martín Costanzo, Fabio Martinez y Enrique Candela. Quien estaba invitado pero llamó para manifestar que no podía acercarse, desde Saladillo, fue Fabian Giustozzi.
Según fuentes consultadas la reunión fue positiva. El responsable máximo del TC les dio la bienvenida y les pintó un panorama sobre la situación actual. Una vez terminado ese tema se metieron de lleno a dialogar sobre lo que pretenden, desde la ACTC, que suceda en el futuro. El objetivo es reducir los costos. Para la institución es clave que todos pongan su granito de arena, desde el punto de vista económico, para poder poner en marcha la rueda. Entre los diferentes ítems se habló de los dos fines de semana seguidos donde los motores quedaran colocados y sin poder tocar.
Ajustar el bolsillo
Teniendo en cuenta la dramática situación económica que se atraviesa por estar parado durante cinco meses, a raíz de la pandemia, la ACTC lo que pretende es que cada uno de los que integran la divisional colaboren a la hora de pasar presupuestos. Es por eso que el pedido de esfuerzo también fue para los preparadores. Si bien se harán dos carreras en 7 días, la quita de actividad, y de vueltas, hará que prácticamente el motor gire un carrera como antes y un par de vueltas más. Al finalizar la reunión, y ante diferentes consultas, todos coincidieron que lo importante es que el automovilismo vuelva a la pista y que con el paso del tiempo todo vuelva a la normalidad. A partir de ese momento las negociaciones también podrán volver a discutirse.
Fue positiva la reunión entre directivos de la ACTC y motoristas de Turismo Carretera, donde tocaron diferentes temas, en especial el de los costos. «La idea es tratar de conservar los precios con los que se arrancó el año», señaló «Rody» Agut luego del encuentro en la sede de la calle Bogotá.
«Fue una reunión muy tranquila en la que hablamos sobre la cantidad de fechas que se harían, de los costos con los que empezamos el año y los que van a ser ahora. La idea sería correr dos fechas con los valores de una, ya que dos fines de semana por la cantidad de vueltas que se dará sería como uno normal. La idea es mantener los precios y me pareció bien», opinó quien por estos días se encuentra banqueando diferentes motores de TC.
«De una manera u otra hay que empezar, después nos iremos acomodando y haremos un esfuerzo entre todos», opinó Agut, quien también se mostró a favor de no realizar cambios en el reglamento técnico. «Me parece lógico no hacer cambios en lo reglamentario. Venimos de campeonatos donde han funcionado todas las marcas, así que está bien no tocar nada».