Anticipo

Fórmula 1: Hamilton logra una nueva pole

Fórmula 1: Hamilton logra una nueva pole

Nueva pole para el líder del Mundial en el GP de España. El finés saldrá segundo y Verstappen, tercero. Sainz partirá desde el séptimo lugar.

f1 grand prix of spain   qualifying

Lewis Hamilton sumas y sigue. El piloto de Mercedes logra una nueva pole en el Gran Premio de España, la número 92 de su trayectoria en F1. El seis veces campeón del mundo lidera la primera fila de Mercedes, con Valtteri Bottas en el segundo cajón de la parrilla, a solo siete milésimas del otro coche alemán. Max Verstappen saldrá tercero y Carlos Sainz, séptimo.

Vettel volvió a caer en Q2

La sesión de clasificación arrancó con una Q1 bastante descafeinada, sin grandes sorpresas. únicamente la caída de Russell, pues acumulaba cuatros clasificaciones consecutivas pasando a la Q2. Hamilton lideró la tabla de clasificación y el resto de eliminados fueron Magnussen, Grosjean, Latifi y Giovinazzi.

Como suele ser habitual, la Q2 estuvo mucho más igualada. Sainz marcó un gran tiempo en su primer intento para colocarse cuarto. Los Racing Point, a priori principales rivales del español, cometían fallos en sus vueltas que les relegaban por detrás del McLaren.

Aunque el registro del madrileño y los coches rosas podría ser suficiente para pasar a Q3, todos los pilotos a excepción de Verstappen y los Mercedes salieron a pista para mejorar. Y esa era la decisión óptima pues prácticamente todos batieron sus marcas personales.

La sorpresa, una vez más, fue la eliminación Vettel -a dos mílesimas de Norris- tras una vuelta magnífica de Gasly que le aupaba a la quinta plaza, por detrás de Stroll. Sainz caía a la sexta pero con billete para la última ronda. Los eliminados, además del Ferrari, fueron Kvyat, Ricciardo, Raikkonen y Ocon.

Pole 92 para Hamilton

Con todos los protagonistas sobre el asfalto para decidir el propietario de la pole, Hamilton comenzaba imponiéndose a su compañero en casi 60 milésimas. El finés debería mejorar más si quería llevarse la primera plaza. Los dos Racing Point se colocaban por detrás de Verstappen, en tercer lugar.

Bottas no podía con Hamilton en el segundo intento. Solo Sainz mejoraba para ser séptimo, por delante de su compañero de equipo. Nueva pole para Hamilton, la 92 de su carrera deportiva, por delante de Bottas y Verstappen.

Related posts