Anticipo

Fórmula 1: Hamilton pone a Mercedes en lo más alto de los Libres 2

Fórmula 1: Hamilton pone a Mercedes en lo más alto de los Libres 2

El hexacampeón tomó el turno de su compañero Bottas para llevarse la calurosa segunda sesión de entrenamientos libes del GP de España.

Verstappen marcó el tercer crono, como era previsible, por delante de un buen Daniel Ricciardo y un sorprendente Romain Grosjean.

Sainz, mejor que en la mañana, 7º.

 

Lewis Hamilton

 

Otro día más en la oficina, aunque esta vez con temperaturas altísimas, para Mercedes. Lewis Hamilton fue el más rápido de una cómoda tanda para los hombres de las flechas negras, por delante de Valtteri Bottas que, si bien finalizó segundo, tuvo una pequeña excursión sin mayores consecuencias.

Empieza a ser harto precedible cómo acabarán las tandas de libres, toda vez que tras ellos finalizó Max Verstappen con el Red Bull. Algo más sorpresa supone ver el nombre de Daniel Ricciardo cuarto, al volante de un Renault que con neumáticos blandos puede volver a dar la campanada como ya hizo en Silverstone.

No obstante, lo que nadie esperaba era ver a un Haas, el de Romain Grosjean, en el ‘top 5’. El francés encontró una vuelta buena (luego acabó padeciendo problemas de motor) y se coló en una zona impensable para ellos.

Con una pista en 47ºC sobre el asfalto, muchos (incluidos los Mercedes) probaron con los neumáticos blandos con los que este sábado deberán buscar su vuelta rápida durante la clasificación. No se llegó a ver el temido blistering, si bien el desgaste fue alto: será uno de los puntos a tener en cuenta para el resto del fin de semana.

Carlos Sainz parece que se siente más cómodo con el nuevo chasis. Después de dedicar los primeros libres a ensayos aerodinámicos, pudo hacer simulaciones de stints en esta segunda tanda para acabar con el 7º crono de la sesión,

 

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Related posts