Los Mercedes dominaron, como era previsible, con Max Verstappen a más de nueve décimas de su mejor tiempo.
Los Ferrari mejoran con respecto al fin de semana anterior, especialmente Vettel.
Sainz, con un monocasco nuevo, marca el undécimo tiempo de la sesión.
Mucha igualdad en la zona media con un nuevo invitado.
Tan solo cinco días después de finalizar el Gran Premio del 70 Aniversario, la Fórmula 1 ha viajado a un nuevo escenario para volver a pisar el asfalto, el Circuit de Barcelona – Catalunya cerrará el segundo triplete de la temporada con el Gran Premio de España.
Un inicio tranquilo con algún chasis nuevo
No es ningún secreto que el Circuit de Barcelona – Catalunya es el trazado que más conocen los pilotos y lo equipos, el hecho de disputar aquí las pruebas de pretemporada provoca que existan pocos misterios que descubrir en los primeros entrenamientos libres de cada Gran Premio.
Aunque en esta ocasión ha sido un poco diferente, ya que por primera vez se ha disputado el evento en agosto, con unas temperaturas mucho más altas de lo que habitualmente tiene la Fórmula 1 cuando visita España. Pese a eso, pocos fueron los pilotos que salieron a rodar durante los primeros minutos de sesión.
Sebastian Vettel que estrenaba nuevo chasis tras los problemas vividos el pasado domingo en Silverstone y, Carlos Sainz que también lo hacía tras notar un sobrecalentamiento excesivo el pasado fin de semana, eran dos de los pilotos que más prisa tenían por pisar el asfalto durante la primera media hora de Libres 1.
Mercedes sigue corriendo sin oposición
A medida que avanzaba el cronómetro, la acción en pista se masificaba y llegando hacia el final de la sesión los pilotos montaban poco a poco los neumáticos blandos para empezar a marcar tiempos más competitivos, unos cronos que no nos dejaron dudas y que nos mostraron como los Mercedes siguen dominando con mano de hierro la actual Fórmula 1.
Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo con un 1:16.785, un tiempo casi un segundo mejor que el de Max Verstappen que quedó tercero, justo por delante de los Ferrari. La sorpresa la dio Haas que se metió dentro del TOP 10, por delante de equipos como McLaren, Renault y AlphaTauri. En la parte de atrás, Williams cerró la tabla ante un Alfa Romeo con sensaciones mucho mejores en el día de hoy.