Anticipo

Fórmula 1: Sebastian Vettel tendrá un nuevo chasis en el GP de España

Fórmula 1: Sebastian Vettel tendrá un nuevo chasis en el GP de España

El equipo detectó un defecto el pasado domingo en Silverstone.

sebastian vettel durante la segunda carrera en silverstone

No es ningún secreto si decimos que Sebastian Vettel está pasando por uno de sus peores inicios de temporada en este 2020, el piloto alemán está muy lejos de su compañero de equipo y tras encontrar un fallo en su SF1000, Ferrari ha decidido tomar medidas.

Nuevo chasis para Vettel

Actualmente, Sebastian Vettel está en la decimotercera posición del Mundial de pilotos con un total de 10 puntos, una pésima cifra teniendo en cuenta que llevamos cinco carreras y que pilota para Ferrari, pese a que el equipo italiano esté en una de sus horas más bajas.

Por ello y para intentar mejorar el rendimiento del piloto alemán en las próximas carreras del calendario, el equipo de Maranello ha tomado la decisión de darle un nuevo chasis a Vettel para el próximo Gran Premio de España: «Sebastian tendrá un nuevo chasis»afirmó Simone Resta.

El director del departamento de ingeniería del chasis de Ferrari también explicó el motivo de dicho defecto en el SF1000 de Sebastian Vettel: «Después de nuestros análisis posteriores a la carrera en Silverstone, notamos un pequeño defecto que es consecuencia de un impacto bastante violento contra un bordillo«.

Pese a todo, Simone Resta declaró que un nuevo chasis tampoco hará que la gran diferencia entre Leclerc y Vettel desaparezca de la noche a la mañana: «No tendrá mucho efecto en el rendimiento, pero fue la decisión lógica a tomar».

Por último, la Scuderia Ferrari también confirmó que más allá de ese nuevo chasis para el piloto alemán, ni Charles Leclerc ni Sebastian Vettel contarán con actualizaciones en sus monoplazas de cara al Gran Premio de España, por lo que nada hace pensar que el equipo de Maranello pueda acercarse a las posiciones de podio este próximo fin de semana.

Related posts