Anticipo

Fórmula E: António Félix Da Costa pone va directo hacia el título

Fórmula E: António Félix Da Costa pone va directo hacia el título

El piloto del equipo DS Techeetah sumó un nuevo triunfo para acercarse a su primer título en la categoría eléctrica. El portugués António Félix Da Costa ha saldado las dos primeras carreras del ePrix de Berlín con dos sólidas victorias.

El piloto de DS Techeetah suma 125 puntos por los 57 que tiene el brasileño Lucas Di Grassi a falta de cuatro carreras.

 

 

Antonio Félix da Costa (PRT), DS Techeetah, 1st position,

António Félix Da Costa acaricia el título de la Fórmula E con la punta de sus dedos. El portugués aterrizaba en Berlín como líder de la serie eléctrica tras ganar el ePrix de Marrakech, pero su desempeño en el Aeropuerto de Tempelhof ha roto todos los esquemas de sus rivales. A partir de un rendimiento impoluto, Da Costa ha logrado la pole y la victoria en las dos primeras mangas de las seis que forman el ePrix de Berlín, disparando su ventaja al frente de la clasificación de la Fórmula E hasta cifras que le colocan muy cerca de convertirse en el nuevo campeón del certamen.

No obstante, António Félix Da Costa tiene 125 puntos tras rozar la puntuación máxima en las dos primeras carreras del ePrix de Berlín. Con sus dos poles y victorias, el piloto luso supera en 68 puntos a Lucas Di Grassi y Stoffel Vandoorne, pilotos que están empatados en la segunda posición con 57 unidades. Un punto por detrás de ambos se sitúa Mitch Evans, mientras que Sam Bird y Sébastien Buemi aparecen con 52 puntos en su casillero. En lo que respecta al actual campeón de la Fórmula y compañero de Da Costa en DS Techeetah, Jean-Eric Vergne apenas contabiliza 32 puntos en su cuenta particular.

La situación generada por António Félix Da Costa con su brillante rendimiento en la general del campeonato se traslada de alguna forma a la clasificación por equipos del certamen. De hecho, DS Techeetah tiene un sólido liderato con 157 puntos, toda vez que el equipo BMW i Andretti aparece 65 puntos por detrás de la estructura en la que compiten Da Costa y Vergne. El tercer puesto en la general es para Nissan e.Dams, toda vez que la estructura franco-nipona tiene cuatro puntos menos que BMW. Cierran el ‘top 5’ de la general por equipos Mercedes EQ y Virgin Racing.

Related posts