Si finalmente se concreta lo que en principio está encaminado, el sábado 29 de agosto el Turismo Carretera volverá a las pistas luego de 173 días, dado que la última carrera se disputó el domingo 8 de marzo en Centenario, Neuquén.
De esta forma el trazado platense se reencontrará con la categoría, que no compite allí desde el 10 de diciembre de 2017, cuando se disputó el coronación de dicho calendario con la recordada definición entre Mariano Werner y Matías Rossi, más el séptimo título que alcanzó Guillermo Ortelli.
Por estas horas todo es trabajo de mantenimiento en el autódromo “Roberto Mouras”, que no necesitará de grandes modificaciones para adaptarse al protocolo de sanidad que se deberá cumplir para ingresar y permanecer allí.
Así quedó definido luego de un encuentro que mantuvieron miembros del gobierno nacional con representantes de la Asociación Corredores Turismo Carretera.
Fuentes confiables le aseguraron a Automundo que la popular categoría se presentará en el autódromo platense el sábado 29 y el domingo 30 y que este evento no contará con la presencia del TC Pista, habitual división telonera.
Este regreso se producirá bajo estrictos protocolos contra el coronavirus. “Les pido por favor que esto salga bien. No hagan ninguna cagada… Sean muy incisivos con los protocolos. Tenemos que demostrar que estamos cumpliendo con todo”, les dijeron desde el gobierno a los representantes teceístas. Ambas partes acordaron que la ACTC dará a conocer la novedad en las próximas horas.
También se supo que esta decisión no cayó bien en Autosport, la empresa que pertenece a Clarín y que es propietaria del Súper TC2000. ¿El motivo? La fecha del 30 de agosto, originalmente, pertenecía al Turismo Competición…
Luego de la reunión que mantuvo Hugo Mazzacane (Presidente de la ACTC) con Ginés González García (Ministro de Salud de la Nación), Rodolfo Balinotti, medico de la entidad, se refirió a la posible vuelta del Turismo Carretera, que podría darse el próximo el 30 de agosto en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El propio Balinotti participó de dicho encuentro que se llevó a cabo este martes 4 de agosto.
«Desde hoy va empezar a haber noticias desde la categoría en cuanto a cómo se va a manejar la parte técnica, los costos y una serie de protocolos. No podemos adelantar más nada porque no queremos faltar la palabra», explicó Balinotti.
Además agregó: «Ya estamos cerca de la vuelta. Ahora falta que tengamos mucha suerte estos días y que la situación mejore. La semana que viene tendríamos la confirmación de la fecha».
La opción de correr en la pista platense el último fin de semana del mes contaría con el visto bueno de González García, que es en definitiva quien tendrá la última palabra a la hora de habilitar o no el retorno de la actividad.