El probador de Honda, que ya relevó el año pasado a Lorenzo, disputará este fin de semana el GP de la República Checa
Marc Márquez no será de la partida este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP. Era algo descontado ayer tras ser sometido a la segunda operación en su húmero derecho, pero ahora ya es oficial. El equipo Repsol Honda lo ha comunicado, así como el nombre de su sustituto: el alemán Stefan Bradl.
Bradl, piloto de pruebas de HRC, acompañará a Álex Márquez en la tercera cita mundialista de MotoGP. El campeón de Moto2 de 2019 se subirá a la Honda RC213V y volverá a vestir los colores del Repsol Honda en la máxima categoría después de que el año pasado también tuviese que estar ‘al quite’ durante la baja de Jorge Lorenzo (donde logró un décimo puesto como mejor resultado).
«Le deseo a Marc una recuperación rápida. Lo que hizo en Jerez fue increíble, demostró el espíritu de campeón que tiene», explicó el alemán, que ocupará la plaza de Márquez de forma indefinida, hasta que el ilerdense se recupere de la fractura en su brazo (se da la circunstancia de que el calendario depara ahora un ‘sprint’ de tres carreras consecutivas sin descanso).
«Estoy deseando pilotar la Honda, aunque por la pandemia no he podido probarla como solemos hacer normalmente. Llevará un tiempo ajustarme a la moto y a MotoGP de nuevo, pero me encuentro físicamente bien, es un reto y un honor poder ayudar a Honda. Veremos cómo va el fin de semana», añadió Bradl, que empezará a trabajar el jueves en su nuevo rol.
UN PLENO EN JEREZ
La baja de Márquez en Brno supone un terrible paso atrás en sus aspiraciones de sumar su quinto título consecutivo. De momento, el ilerdense no ha sumado un solo punto en el campeonato, mientras Fabio Quartararo (Yamaha) suma 50, merced a su pleno en las dos carreras de Jerez.
«Antes que nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación. Lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón», aseguró Bradl, que la pasada campaña también sustituyó a Jorge Lorenzo en la RC213V, aunque con escasa fortuna. En tres carreras, su mejor actuación fue un décimo puesto en el GP de Alemania.
La decisión de apartar a Márquez parece la confirmación de los planes a largo plazo de Honda, más pendiente del Mundial 2021 que del actual. Alberto Puig, jefe del equipo, pretende que su piloto regrese el 13 de septiembre en Misano. En ese caso, sólo tendría por delante nueve carreras, con un total de 225 puntos en juego y una considerable desventaja ante otros favoritos, como Maverick Viñales y Andrea Dovizioso.