Anticipo

Fórmula 1: Binotto deja la dirección técnica de Ferrari

Fórmula 1: Binotto deja la dirección técnica de Ferrari

El propio Binotto lo confirmó durante el Gran Premio disputado este fin de semana en Gran Bretaña.

Ferrari anunció una reestructuración en su área técnica de Fórmula 1 la semana pasanda, donde agregaron un nuevo departamento, el de desarrollo de rendimiento. Con los cambios, uno de ellos cambió el liderazgo del equipo: Mattia Binotto dejó de acumular la función de director técnico.

Ahora, Binotto confirmó la información el domingo, durante el GP de Gran Bretaña, donde sus pilotos tuvieron actuaciones muy diferentes: mientras Charles Leclerc aprovechó los problemas de Bottas para subir al podio, Sebastian Vettel enfrentó sus propios problemas durante el fin de semana y solo era la décima. «Ya no soy director técnico, solo soy un líder de equipo», aseguró Binotto. «Hay muchas tareas en la gestión de una empresa, no hay forma de hacerlas todas al mismo tiempo», agregó.

Además, expresó: «Recientemente cambiamos nuestra organización técnica en Maranello. Tuvimos que hacer eso. Ya no soy el director técnico. Necesitamos personas responsables de cada área. Creo que lo hemos logrado».

Según una publicación del portal Motorsport, La reestructuración busca «lograr un desarrollo de desempeño más efectivo» al «instituir una cadena de comando que esté más enfocada y simplificada, proporcionando a los jefes de cada departamento los poderes necesarios para lograr sus objetivos».

El departamento de desarrollo de desempeño es supervisado por Enrico Cardile, quien se desempeñó como jefe de aerodinámica y gestión de proyectos de automóviles del equipo.

«Fue necesario un cambio de dirección para definir claramente las responsabilidades y hacer avanzar el trabajo, reafirmando la fe de la compañía en sus talentos», dijo Binotto la semana pasada. «El departamento de Enrico Cardile se basará en la experiencia de Rory Byrne e ingenieros reconocidos como David Sánchez. Será la base para el desarrollo del automóvil».

«Creemos que la gente de Ferrari está al más alto nivel y no tenemos que envidiar a nuestros rivales en este sentido, pero necesitamos hacer un cambio decisivo, elevando el listón en términos de responsabilidad para los jefes de departamento».

Related posts