Anticipo

Fórmula 1: Verstappen supera a Hamilton en el primer ensayo en Silverstone

Fórmula 1: Verstappen supera a Hamilton en el primer ensayo en Silverstone

El neerlandés fue más rápido que Hamilton, que esta vez sí rodó con los neumáticos blandos.

Hulkenberg, en su regreso inesperado a la Fórmula 1, volvió con un crono a poco más de un segundo.

Vettel no salió a pista por una avería.

 

Max Verstappen

 

Bajo un intenso calor en Silverstone, Max Verstappen se llevó el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres, con casi medio segundo de ventaja sobre Lewis Hamilton.

El neerlandés superó al vigente campeón y máximo favorito a dominar el fin de semana, en una sesión en la que, a diferencia de otras muchas, tanto él como Valtteri Bottas rodaron también con los neumáticos blandos.

La sesión tuvo un par de incidentes serios nada más empezar, ambos protagonizados por los pilotos de Alfa Romeo. Primero Kimi Räikkönen y después Antonio Giovinazzi se salieron de pista, con problemas de este último para regresar a boxes con los neumáticos destrozados. Tanto, que provocó una bandera roja hasta que retiraron los fragmentos de pista.

Al menos ellos pudieron rodar unas pocas vueltas, algo que no pudo Sebastian Vettel por una avería en su Ferrari antes incluso de salir que le hicieron quedarse en boxes durante toda la sesión.

En un día en el que muchos equipos probaron novedades técnicas, empezando por los Red Bull, el que más tuvo que ensayar fue Nico Hülkenberg. El alemán, que se reestrenaba en la Fórmula 1 este fin de semana, finalizó a 1,170 segundos del crono de Verstappen en novena posición.

Carlos Sainz y Lando Norris finalizaron 12º y 13º, en una sesión en la que no se sintieron muy cómodos.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Fotos: Mercedes AMG F1

Related posts