Lamentablemente duró muy poco la posibilidad de realizar pruebas para el el automovilismo y la práctica de otros deportes en la provincia de La Pampa. El retroceso a la Fase 1 de la cuarentena por el brote de coronavirus afecta las diferentes actividades, porque con esta medida se cerrarán a partir de hoy los clubes y quedan suspendidos todos los entrenamientos en las ciudades de Santa Rosa, Toay, Macachín y Catriló.
Las localidades mencionadas pasan nuevamente a la fase más estricta de aislamiento social, preventivo y obligatorio, por tiempo indeterminado. El gobernador Sergio Ziliotto anunció la decisión, a su vez que se restringió la circulación entre todas las localidades de La Pampa.
Junto con la reapertura de los clubes, en junio también se habían ido abriendo las puertas para los deportes individuales, hasta quedar todos habilitados, siempre sin competencias, aunque ahora otra vez todo se paralizará.
Estarán exceptuados el personal considerado esencial perteneciente a fuerzas de seguridad, armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorológico Nacional, bomberos y controladores del tráfico aéreo.
También autoridades de los gobiernos nacional, provincial y municipal, personal de salud, las que deban atender el servicio de Justicia y los que atiendan a personas con discapacidad, entre otras excepciones.
La Pampa registró hoy 9 contagios de coronavirus, lo que totaliza 59 desde el inicio de la pandemia, luego de haber estado durante tres meses con tan sólo cinco contagios.