En esta segunda sesión, con mucho más calor -53 grados en pista-, Marc Márquez, de nuevo lo vio desde la ‘barrera’. Se reservó para mañana.
Álex Rins se infiltró, con un pinchazo intramuscular, y ya se sintió algo mejor. Estaba a 1.7 del mejor crono en los compases iniciales.
Se vio una imagen curiosa: Viñales seguía a Quartararo para estudiarle. Fabio hasta se pasó de frenada en la curva 1 y Maverick le esperó para continuar detrás. Ambos iban con goma dura delante y media detrás.
Zarco se colocaba primero, pero, al poco, se iba por los suelos en la frenada de la curva 6, la llamada Dani Pedrosa.
Quartararo se ponía al frente con 1:38.1. El francés buscaba ritmo y lo encontraba.
El de Niza y Maverick veían como la Dirección de Carrera aplicaba ya la nueva regla con las banderas amarillas. Los quitaba el tiempo de una vuelta por no haber ‘cortado’ después de salir esa indicación.
A falta de 19 minutos, Pol Espargaró hacía un gran 1:37.8. A continuación, en la curva 2, se topó con Zarco, que iba lento en la trazada buena. El de KTM tuvo que rectificar para evitar el choque y se fue por la escapatoria. Acabó cayéndose, de forma leve. Iker Lecuona también se accidentaba en ese mismo ángulo.
Valentino Rossi seguía marcando tiempos mejores que el pasado fin de semana. Su ritmo es superior. Probaba compuestos más duros.
Quartararo forzaba… pero marcando ritmo. Se iba hasta por la tierra, pero controlaba su Yamaha para no caerse. Rabat, a su rueda, mejoraba.
Los minutos finales trajeron sorpresas: Zarco, a rueda de Morbidelli, se ponía en cabeza, pero le duró segundos. Nakagami le superó por muy poco con 1:37.8. El nipón hasta se permitió mejorarse a sí mismo con un 1:37.715 ya con la bandera a cuadros caída. Rabat se iba al suelo en el último ángulo.